Aplicación para hacer videollamadas

La Guardia Civil alerta del grave fallo de seguridad de Zoom: así puedes arreglarlo

Fotografía de una videollamada con Zoom.
Fotografía de una videollamada con Zoom.
Zoom.us.

Zoom es, sin duda, una de las aplicaciones del momento. Los datos hablan por si solos, pues la compañía se ha revalorizado un 60% desde enero en bolsa. Vale, pero ¿para qué sirve exactamente? Es, básicamente, un programa que permite hacer videollamadas masivas. 

Fue creada por el emigrante chino en Estados Unidos Eric Yuan hace nueve años y es un éxito tanto para el teletrabajo como para el ocio: las videollamadas pueden ser de hasta 100 participantes, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos

El problema es que este dulce momento que vive Zoom se ha visto salpicado por los graves problemas de seguridad que tiene la aplicación. Tanto que la Guardia Civil ya ha alertado sobre ello, pues esa vulnerabilidad puede permitir a los ciberdelincuentes robarte los datos personales.  Por cierto que la propia compañía ya ha confirmado la existencia de esa vulnerabilidad. 

Problema de seguridad 

Desde la oficina de seguridad del internauta lo explican de la siguiente manera: "Se ha hecho pública una vulnerabilidad en la versión para Windows de la famosa aplicación de videoconferencia, Zoom. Esta vulnerabilidad podría explotarse enviando un enlace a la víctima, que en el caso de hacer clic, enviaría su nombre de usuario y el hash de su contraseña de Windows (un código único generado automáticamente a partir de la contraseña) al atacante".

Y añaden: "Aunque la contraseña no sea visible, si no fuera lo suficientemente robusta, podría ser deducida con facilidad. Además, utilizando la misma vulnerabilidad, el atacante podría ejecutar archivos y programas en el equipo de la víctima". 

Los recursos afectados han sido para usuarios con versiones de Windows 4.6.9 o anteriores. 

Cómo solucionarlo

Para solucionarlo, desde la Guardia Civil recomiendan actualizar la versión lo antes posible e instalar la última versión disponible. 

Para ello hay que acudir al Centro de Descargas de Zoom y descargar la versión actual. 

Mostrar comentarios