Hallan en Australia una momia dentro de un sarcófago egipcio que se creía vacío

  • Llevaba los últimos 150 años en un almacén de la Universidad de Sydney; los primeros análisis dicen que los restos pertenecen a una persona adulta. 
Fotografía de las pirámides de Guiza.
Fotografía de las pirámides de Guiza.
Wikimedia Commons.

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una momia en el interior de un ataúd egipcio de hace 2.500 años que se pensaba estaba vacío y que permaneció los últimos 150 años en un almacén de la Universidad de Sydney.

El sarcófago perteneciente al Museo Nicholson se construyó para la sacerdotisa Mer-Neith-it-es, de acuerdo con los jeroglíficos que tiene escritos, según la cadena estatal de televisión australiana ABC.

Los primeros análisis de un estudio que puede llevar meses o años apuntan a que los restos humanos encontrados pertenecen a una persona adulta.

El jefe del equipo investigador, Jamie Fraser, explicó que la momia no estaba intacta, pues presenta indicios de que alguien la hubiese profanado en busca de joyas o amuletos.

Los pies y tobillos aparecen en los primeros escáneres casi intactos, mientras que el análisis de las junturas de los huesos indican que se trataba de un adulto de alrededor de 30 años, dato que coincidiría con la edad que tendría la sacerdotisa Mer-Neith-it-es cuando falleció.

La Universidad de Sydney construirá un nuevo museo para exponer este sarcófago y otros dos que posee el Museo Nicholson, así como los avances en la investigación que intenta identificar a la momia. 

Mostrar comentarios