¿Harto de montar los muebles de Ikea? Este robot lo hace por ti

    • El IkeaBot es capaz de desembalar, montar y colocar una mesa Lack en pocos minutos.

    • Diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la compañía Kuka youBots, se presentará oficialmente esta semana en la Conferencia Internacional de Karlsruhe, Alemania.

El IkeaBot es capaz de desembalar, montar y colocar una mesa Lack en pocos minutos
El IkeaBot es capaz de desembalar, montar y colocar una mesa Lack en pocos minutos

La mesita auxiliar Lack es, posiblemente, uno de los muebles de Ikea más vendidos en todo el mundo, y probablemente también uno de los más odiados por los miles de personas que lo han montado alguna vez. Sus patas son casi imposibles de ajustar: o se quedan sueltas o las aprietas tanto que las pasas de rosca.

Eso era hasta ahora. La compañía alemana Kuka youBots, pionera en la fabricación de robots industriales, ha creado el IkeaBot, un pequeño doble autómata capaz de desembalar, armar y colocar los diseños de la firma sueca de mobiliario 'low cost'.

El IkeaBot no se cabrea o pierde las piezas, y siempre entiende correctamente las instrucciones. Para montar los muebles, una de las dos unidades autónomas del robot hace las veces de sufrido 'amigo' que sujeta las distintas partes mientras que su 'compañero' las atornilla.

El mejor aliado de quienes están hasta las narices de pelearse con la mesa Lack, la estantería Expedit o la librería Billy ha sido diseñado en colaboración con el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Ross Knepper, que ya está programando al IkeaBot para sorprendernos con sus nuevas habilidades durante su presentación oficial esta semana en la Conferencia Internacional de Robótica de Karlsruhe, Alemania.

Mostrar comentarios