Huawei quiere competir con Samsung y Apple con un móvil con triple cámara

  • El tercer fabricante de móviles del mundo, que en 2017 elevó su cuota de mercado hasta el 9,8%, ha presentado en París tres dispositivos. 
Fotografía del nuevo Huawei P20 con tres cámaras
Fotografía del nuevo Huawei P20 con tres cámaras
Huawei

Huawei ha lanzado este martes una nueva familia de smartphones, los P20, uno de los cuales incluye por primera vez triple cámara trasera y con los que el fabricante chino espera seguir comiendo terreno a Samsung y Apple, número uno y dos mundiales en el mercado de móviles.

El tercer fabricante de móviles del mundo, que en 2017 elevó su cuota de mercado hasta el 9,8%, ha presentado en un macroevento en París tres dispositivos, el P20; su hermano mayor, el P20 Pro, y el pequeño, el P20 Lite, ha informado la compañía en un comunicado.

Huawei, que asegura que con estos terminales pretende "reinventar la fotografía" en el móvil, ha mantenido su colaboración con Leica y ha convertido al P20 Pro, su gran apuesta frente al Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, en el primer smartphone con triple cámara trasera (una de ellas de 40 megapíxeles), además de otra frontal para "selfies" de 24 megapíxeles.

La cámara está dotada de tecnología de inteligencia artificial que permite capturar más luz, con lo que se pueden lograr buenas fotografías en condiciones de oscuridad o falta de luz.

El móvil, con un zoom que permite hasta cinco aumentos, también incluye la cámara superlenta.

Estas prestaciones en la cámara parecen la respuesta de Huawei al Galaxy S9, presentado por Samsung en el pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde la compañía coreana también hizo énfasis en las posibilidades de la cámara.

Además, el P20 Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con "notch" (muesca), al estilo del iPhone X, 128 GB de memoria, 4000 mAh de batería y un grosor de 7,8 milímetros, por debajo del de sus competidores.

Costará 899 euros y estará disponible en abril 

"Con Huawei P20 Pro iniciamos una nueva era, marcando un punto de inflexión en las cámaras de teléfonos inteligentes", ha afirmado Richard Yu, consejero delegado de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en el acto en París. Las otras versiones, de menor tamaño, solo disponen de dos cámaras traseras.

El P20 costará a partir de 649 euros y el Lite, la versión más asequible, a partir de 369 euros; ambos están disponibles desde hoy, según han confirmado fuentes de Huawei.

Mostrar comentarios