Huawei ya vende más móviles que Apple: la firma china le roba la segunda plaza

  • La empresa china supera por primera vez en su historia al gigante de la manzana con 54,2 millones de smartphones vendidos.
Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design
Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design

Algo pasa en Apple. A pesar de que el gigante tecnológico facturó nada menos que un 20% más en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta los 45.406 millones de dólares, la venta de su famoso smartphone, el iPhone, pierde fuelle. Tanto, que en el segundo trimestre del año Huawei le ha desbancado. Ahora la compañía china es la segunda que más móviles vende en el mundo, mientras Apple se queda en tercera posición. Samsung es quien sigue reinando en la primera plaza, de la que nadie consigue retirarle.

En concreto, Apple vendió 41,3 millones de teléfonos entre abril y junio, mientras que Huawei vendió 54,2 millones, lo que deja constancia de que entre ambas compañías se ha abierto una brecha, según el estudio del mercado de distribución de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos (IDC). 

Así, la empresa china alcanza su récord en cuanto a cuota de mercado, un 15,8%, con un crecimiento del 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, Apple se queda con el 12,1% de la cuota. Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil.

Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos.

Mientras, Samsung se mantuvo durante el segundo trimestres de 2018 en lo alto del 'ranking', aunque ha descendido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año anterior. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia.

El avance de Xiaomi

Otro fabricante chino, Xiaomi, sigue creciendo. Ha superado a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles.

Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de 'smartphones', lo cual supone un descenso del 1,8% comparado con el año anterior (348,2). La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.

Mostrar comentarios