HydraLux-4, una bombilla con refrigeración líquida

  • Consume la quinta parte que una bombilla convencional, pero proporciona la misma cantidad de luz
HydraLux-4, bombilla de bajo consumo
HydraLux-4, bombilla de bajo consumo
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

La HydraLux-4 de Eternaleds es una bombilla de bajo consumo que a diferencia de otras incluye un sistema de refrigeración líquida y no contiene mercurio. El líquido refrigerante de su interior sirve además para difuminar la luz en todos los ángulos. Es un compuesto de parafina que no es peligroso ni puede indendiarse y no sucedería nada incluso aunque la bombilla se rompiera.

El consumo de la HydraLux-4 es de 4 watios para un resultado equivalente al de una lámpara de 25 watios convencional. El fabricante ha calculado que puede alcanzar una vida de unas 35.000 horas, unas 35 veces más que una bombilla convencional equivalente, aunque su precio está prácticamente al mismo factor de distancia que el de las bombillas convencionales: 50 dólares (unos 35 euros).

Por su potencia es adecuada para utilizar en lámparas de mesillas, escritorios y cualquier otro sitio interior o exterior donde se usaría una bombilla de 25 watios; la venden en dos tontalidades para elegir la más adecuada al tipo de luz que se necesite.

El ahorro de este tipo de bombillas es algo que depende de su uso y que se obtiene a muy largo plazo (unos 100 euros durante la vida de la bombilla, que con un uso normal podrían ser 10 ó 12 años), dado que la inversión inicial es mucho más costosa que con bombillas convencionales. De todos modos, como el futuro de las bombillas incandescentes tradicionales pasa por su desaparición, no está de más en ir considerando en este tipo de alternativas.

(Vía Gizmodo.)

Mostrar comentarios