Instagram entra en competición directa con YouTube y lanza la app IGTV

  • La aplicación permite ver vídeos de hasta una hora y se centra en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social.
La nueva plataforma de Instagram, IGTV, compite con Youtube.
La nueva plataforma de Instagram, IGTV, compite con Youtube.
Instagram

Tras anunciar que ha superado los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, Instagram, propiedad de Facebook, ha presentado esta semana IGTV, una nueva aplicación que permite ver vídeos de hasta una hora de duración centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social.

"Desde nuestro lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo la comunidad ha prosperado y crecido. Este es un gran logro", señaló el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, durante un acto celebrado en San Francisco (EEUU), en el que se han reunido los creadores de contenido de todo el mundo con más público en la red social. 

IGTV es una aplicación independiente y también una opción dentro de la plataforma de Instagram. Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil vídeos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram como Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons, que ya han empezado a usar IGTV.

"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que amas", afirmó Systrom.

Con el lanzamiento de IGTV, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con el sitio de vídeos YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.

IGTV está diseñado para su utilización en 'smartphones', por ello se ha recurrido a los vídeos verticales en pantalla completa, y se les ha otorgado una duración de hasta una hora. Mientras tanto, para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo.

IGTV también cuenta con su propia aplicación, que nada más abrirse ya comienza a reproducir contenido, tal y como ocurre con los televisores. De este modo, no es necesario buscar para comenzar a visualizar contenido, aunque posteriormente existe la posibilidad de escoger entre las pestañas 'Para ti', 'Personas que sigues', 'Populares' y 'Seguir viendo' según los gustos del consumidor. El usuario también puede hacer 'Me gusta', comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo.

Como ocurre con la televisión tradicional, IGTV tiene canales, pero en ellos los creadores de contenido de la red social son los protagonistas. En España, los creadores de contenido seleccionados son: @marinayers, @michenlo, @dante_caro, @antonlofer, @jorgescremades, @urisabat @andreacomptonn, @hersimmar, @joaquinarte, @sefutbol, @laliga,@ikercasillas.

Mostrar comentarios