Problemas masivos

Instagram, Facebook y Whatsapp dejan de funcionar más de media hora

Las tres redes sociales comenzaron a experimentar problemas de conexión alrededor de las 14:00 h de este martes. En Instagram y Facebook no se podía entrar. El servicio ya fue restablecido.

WhatsApp
 Caída en bloque de tres redes sociales.

Alrededor de las 14:00 h de este martes 28 de julio, tres de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo se cayeron, dejando sin servicios a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Instagram, Facebook y Whatsapp dejaron de funcionar durante más de media hora.

Al intentar entrar en Instagram o en Facebook desde el ordenador, los usuarios se encontraron un mensaje de error, señalando que no era posible acceder a las mencionadas redes sociales. En dispositivos como el teléfono móvil lo que sucedía era que no se actualizaban las publicaciones.

En el caso concreto de Whatsapp, tanto la versión móvil como el Whatsapp Web sufrieron problemas de conexión. En el primero no llegaban los mensajes enviados a sus destinatarios, y en el segundo era directamente imposible conectarse al Whatsapp desde el ordenador. Fue la tercera caída que sufrió Whatsapp en solo un mes.

Los usuarios acudieron a Twitter

La noticia de la caída de Instagram, Facebook y Whatsapp se expandió rápidamente por Twitter, red social a la que los usuarios acuden con asiduidad cuando suceden estos problemas técnicos en otras plataformas sociales.

En cuestión de pocos minutos, Whatsapp se convirtió en la tendencia número uno en España con más de 280.000 tuits en los que los usuarios comentaron la incidencia técnica de la empresa americana.

La mayoría de los mensajes publicados presentaban quejas y lamentos sobre el mal funcionamiento de estas redes sociales, aludiendo incluso alguno de los mismos a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, empresa que adquirió Instagram y Whatsapp.

Otra de las opciones comentadas por los usuarios habituales de redes sociales y apps de mensajería es Telegram, con un volumen de usuarios menor, y con menos tendencia a sufrir problemas técnicos. Los defensores de Telegram no dudaron en invitar a los usuarios de Whatsapp a unirse a su comunidad.

Mostrar comentarios