A lo largo de este año

Instagram incluirá una función para hacer donaciones a partir de sus 'stories'

La famosa red social propiedad de Facebook está desarrollando una herramienta que permitirá dar dinero a ONG's o causas benéficas.

Instagram
La red social permitirá hacer donaciones en los 'stories' / EFE

Instagram está desarrollando una nueva función que permitirá hacer donaciones a distintas organizaciones no gubernamentales o causas sociales a través de etiquetas ('stickers') en los famosos 'stories' o historias temporales de la red social.

Ya en 2017 Facebook incluía la opción de poder realizar o solicitar donaciones a ONGs o a alguna causa social a través de su plataforma. Mediante esta función el usuario solo tiene que elegir una causa y especificar la cifra que quiere alcanzar, y sus contactos pueden donar la cantidad que quieran. Ahora parece que la compañía, dueña también de Instagram y WhatsApp, quiere asemejar aún más sus redes sociales, llevando esta función a la red social de fotografía.

En una captura de pantalla compartida en Twitter por la investigadora Jane Manchung Wong se puede apreciar como esta función será incluida en la pestaña de 'stories' de la aplicación como una etiqueta que estaría señalada como 'Donaciones'. No hay más información sobre cómo se establecerá la cantidad a donar, la organización a la que se pretende ayudar o la forma en la que se realizaran estas transacciones.

La red social ha confirmado al medio 9to5Mac, el primero en publicarlo, esta información declarando que "estamos en las primeras etapas y estamos trabajando arduamente para llevar esta experiencia a nuestra comunidad", por lo que "a lo largo de este año, las personas podrán recaudar dinero y ayudar a apoyar a organizaciones sin fines de lucro que son importantes para ellos a través de una etiqueta de donación en las historias de Instagram".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios