Intel llevará Android a los procesadores x86

  • Esto dará más opciones a los fabricantes a la hora de escoger sistemas operativos para sus ordenadores y tablets
Wicho/Microsiervos

Aunque Android está pensado fundamentalmente para ser utilizado en teléfonos móviles con procesador ARM, nada impide que sea utilizado en otro tipo de dispositivos, y al ser de código abierto tampoco hay nada que impida que se puedan hacer modificaciones sobre él.

Y según se puede leer en APC Magazine Intel parece dispuesta a aprovecharse de estas circunstancias para crear una versión de este sistema operativo que corra en procesadores de la familia x86, que son precisamente su producto estrella.

Esto permitirá que los fabricantes de ordenadores, tablets, y similares que usen esta familia de procesadores puedan incorporar Android a sus productos, lo que es especialmente relevante en el caso de los tablets, pues si bien muchos han intentado incorporar distintas versiones de Microsoft Windows a este tipo de dispositivos en el pasado en realidad este sistema nunca ha acabado de funcionar bien del todo en ellos porque en realidad está pensado para ser manejado con un ratón.

Incluso Windows 7, que incorpora el soporte para pantallas táctiles como una de sus características base, sufre del mismo problema.

Android, sin embargo, al estar pensado para ser utilizado en teléfonos inteligentes con pantallas táctiles, incluye un interfaz diseñado específicamente para esto, con lo que debería adaptarse especialmente bien para un tablet.

Intel sacará directamente la versión 2.2 de Android, conocida como Froyo, y espera tenerla en manos de los desarrolladores en no más de un par de meses.

De esta forma, parece que por fin puede haber una alternativa más en el mercado para la aplastante posición del iPad de Apple, que leva vendidas tres millones de unidades en 80 días.

Como es obvio, cuanta más variedad, mejor para los compradores, que tendrán más opciones a su disposición, y mejor también desde el punto de vista del desarrollo de nuevos productos, ya que debería servir como incentivo para que ningún fabricante se duerma en los laureles.

Mostrar comentarios