La cámara de fotos 3-D de Fujifilm

  • Cuenta con dos lentes para realizar tomas tridimensionales y la comodidad y facilidad de uso de una cámara compacta
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

La tecnología 3-D en fotografía no es nueva, pero sí que es la primera vez que una impresa intentará hacerla llegar al público de forma masiva y relativamente barata, abriendo un mercado potencial en el que no están el resto de cámaras digitales: el mundo de las tres dimensiones.

La FinePix Real 3D System, que es uno de los nombres que se barajan para la nueva cámara de Fujifilm, tiene todo el aspecto de una cámara compacta convencional, tal vez algo más grande, en el que destacan sus dos lentes, situadas a ambos lados, con las que se capturan las imágenes. Es precisamente esa separación, similar a la que tienen nuestros ojos en la cara, la que permite captar la escena desde dos ángulos ligeramente diferentes y reconstruir luego las imágenes estereoscópicas en un 3-D absolutamente realista. Cada lente genera una imagen de 10 megapíxeles; por lo demás su funcionamiento es muy parecido al de una cámara convencional, incluyendo una amplia pantalla de 8 pulgadas para ir viendo las tomas.

A la hora de ver en 3-D el resultado Fujifilm ha pensado en dos formatos: el primero es un marco especial de fotos en el que una pantalla LED 3-D especial muestra las dos imágenes a la vez "e;disparándolas"e; en ángulos diferentes hacia los ojos, reproduciendo la ilusión del 3-D. La otra es una versión impresa en un plástico especial que incluye la información de las dos fotos y permite apreciar también el efecto tridimensional moviéndolo frente a los ojos; cada copia tendría un precio alrededor de los 5 dólares. Las imágenes probablemente se podrán también ver en el ordenador en 2-D para editarlas, sin necesidad de gafas especiales ni otros artilugios.

Si la idea funciona Fujifilm, podría obtener una buena posición en un mercado todavía virgen en el que la gente pague no solo por la cámara sino también por complementos especiales e incluso por copias algo más caras de lo normal en un material especial, un suculento pastel. El precio de la cámara todavía no está decidido pero podría rondar los 600 dólares, que es casi el doble que las cámaras compactas de gama alta. Se espera que esté a la venta a la vuelta del verano.

(Vía Time, Electronista y Fayerwayer.)

Mostrar comentarios