La comisión amenaza a españa con denunciarla ante estrasburgo si no regula el uso del dinero electrónico


La Comisión Europea ha notificado a España que tiene un plazo de dos meses para adoptar las medidas necesarias para actualizar la legislación sobre el uso del dinero electrónico a la última directiva comunitaria.
Según informa Bruselas en una nota de prensa, el plazo para adaptar las legislaciones nacionales a esta directiva concluyó hace casi un año, por lo que la Comisión ha enviado un dictamen motivado para instar a España, junto a otros cinco países, a que tome las medidas oportunas.
Si las autoridades españolas no notifican a la Comisión las oportunas reformas en el plazo de dos meses, el organismo europeo amenaza con llevar al país ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para la imposición de sanciones.
La directiva europea sobre dinero electrónico tiene como objetivo facilitar la creación de nuevos servicios de dinero electrónico innovadores y seguros; ayudar en el acceso al mercado de nuevas empresas; y fomentar una competencia real y efectiva entre todos los participantes en el mercado.

Mostrar comentarios