La nueva BlackBerry Storm2, disponible desde 29 euros con Vodafone

  • RIM, fabricante de los smartphones BlackBerry, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de la nueva Sotrm2, la segunda generación de su modelo provisto de pantalla táctil.
La nueva BlackBerry Storm2, disponible desde 29 euros con Vodafone
La nueva BlackBerry Storm2, disponible desde 29 euros con Vodafone
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

En la presentación estaba también Vodafone al ser el operador que mantendrá la exclusiva de la Storm2 desde el puesta en el mercado el próximo lunes 16 de noviembre y hasta justo después de la campaña de Navidad, a principios de enero. La operadora ofrecerá el nuevo modelo desde 29 euros para empresas y autónomos y desde 49 euros para particulares, en ambos casos supeditado a la contratación de planes de voz y datos y 18 meses de permanencia.

Con la Storm2 RIM ha buscado equilibrar la inherente utilidad práctica propia de las BlackBerry, que las convierte en omnipresentes en entornos corporativos, con el uso lúdico o más propio de usuarios particulares. Por tanto, sin renunciar a lo primero (tecnología push para correo electrónico, navegación por Internet y mensajería) añade capacidades multimedia y –en el modelo comercializado por Vodafone– parte del ecosistema Vodafone 360, como Mi Web y Vodafone Music, que permite la descarga ilimitada de música.

En este sentido la Sotrm2 dispone también de reproductor de vídeo y acceso a la App World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry desde donde pueden descargarse programas, utilidades y juegos, gratuitos y de pago.

Respecto a la Storm original, la Sotrm2 mejora ligeramente el diseño y de manera más notable el tacto de la pantalla, que evoluciona el SureType estrenado en la primera generación, una característica única que trata de imitar sobre la pantalla táctil la sensación de pulsar una tecla real. Ahora esta tecnología recibe el nombre de SurePress y es totalmente electrónica, y no sólo mecánica. Por tanto, cuando la Storm2 está apagada –o allí donde no hay botones– la pantalla es una superficie aparentemente sólida; pero cuando se pulsa el equivalente a un botón (iconos o el teclado) produce un efecto similar a un clic propio de las teclas físicas. Es necesario acostumbrarse, ya que de otro modo la sensación resulta un poco extraña.

La pantalla tal vez resulta un poco justa de tamaño y resolución (3,2 pulgadas, 360 x 480 píxeles) en comparación con lo que se comienza a ver en los últimos smartphones presentados, como es el caso del Motorola Milestone (3,7 pulgadas, 480 x 854 pixels), pero tiene muy buen aspecto y una excelente calidad de imagen, aunque la apariencia visual del BlackBerry OS aún podría afinarse un poco más.

Según RIM, la configuración hardware está diseñada para satisfacer al mayor número de posibles usuarios. A diferencia de su antecesora, la Storm2 dispone de WiFi (802.11b y g) además de Bluetooth 2.1, conexión de datos UMTS/HSPA, GPS integrado, cámara de 3,2 megapíxeles, sensor de proximidad (para evitar pulsaciones accidentales en la pantalla mientras se habla) y salida estándar para auriculares (3,5 mm), entre otras características.

Con este modelo se estrena además la versión 5 del BlackBerry OS, el sistema operativo propio de los smartphones de RIM el cual, por cierto, no podrá instalarse en el modelo anterior que deberá conformarse con la anterior versión, la 4.5.

A diferencia de otros télefonos comercializados por Vodafone, al menos inicialmente, la Storm2 no va a incluir ninguna tarjeta de memoria en la ranura de expansión de memoria microSD que acepta tarjetas de hasta 32 GB, cuando estén disponibles. La memoria interna es de 2 GB.

Mostrar comentarios