La nueva tarjeta para móviles e-SIM tiene pros pero también, contras

    • Los fabricantes de dispositivos móviles y operadores de telecomunicaciones coinciden en que es un cambio que revolucionará completamente el sector de las telecomunicaciones.
    • Como ventaja, los usuarios no tendrán que cambiar de operador rápidamente, mientras que como desventaja, por ejemplo, habrá que pasar largostrámites para transferir nuestra e-SIM.
El 63% de los murcianos mira el móvil hasta diez veces en una hora, según el operador Tuenti
El 63% de los murcianos mira el móvil hasta diez veces en una hora, según el operador Tuenti

Que las tarjetas SIM están a punto de desaparecer para siempre es un hecho. El Mobile World Congress 2016, celebrado un año más en Barcelona del 22 al 25 de febrero, ha servido como presentación oficial de la e-SIM.

Este nuevo dispositivoelectrónico y universal quiere revolucionar la relación con los teleoperadores. Los fabricantes de dispositivos móviles y operadores de telecomunicaciones coinciden en que es un cambio que revolucionará completamente el sector de las telecomunicaciones.

Pero como ocurre con todo, la BBC recoge cuáles son sus pros y contras:VentajasLos usuarios podrán cambiar de operador rápidamente, en cualquier momento y sin necesidad de duplicado.Ahorro en los servicios de roaming. Al viajar al extranjero se recibirán de manera online las ofertas de los operadores locales del país visitado, pudiendo adherirse instantáneamente a las tarifas de estos para navegar y llamar más barato.La e-SIM también nos permitirá tener más de dos números de teléfonos asociados a nuestro dispositivo inteligente.Los móviles ya no necesitarán una ranura para tarjetas SIM, por lo que los fabricantes de hardware dispondrán de más espacio en el interior de los teléfonos.La apuesta de las "eSIM" https://t.co/XPlJM51C7V#CNNChilepic.twitter.com/lkSo0j7ihy— CNN Chile (@CNNChile) 24 de febrero de 2016

DesventajasComplicados trámites para transferir nuestra e-SIM de un smartphone a otro si el primero se estropea.Preocupación por la seguridad del uso de datos.Habrá que ver a qué velocidad implementan las operadoras esta tecnología, porque podría suceder que lleguen al mercado algunos smartphones con e-SIM que no puedan ser utilizados con algunas operadoras porque aún no hayan implementado este estándar.

La e-SIM llegará este año dispositivos como como relojes, pulseras inteligentes, tabletas y más adelante se empezará a incorporar en teléfonos móviles.

Mostrar comentarios