La sonda LRO envía las primeras imágenes de alta resolución de la Luna

  • En las próximas semanas tomará imágenes detalladas de los polos lunares con el objetivo de encontrar señales de agua y localizar las posibles zonas para un regreso del hombre a la Luna en la próxima década.
Primeras imágenes de la Luna tomadas por la LRO (NASA)
Primeras imágenes de la Luna tomadas por la LRO (NASA)
A.M.R.
A.M.R.

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) acaba de enviar a la Tierra las primeras imágenes de alta resolución de nuestro satélite, hacia donde partió el pasado 18 de junio con el objetivo de obtener información para futuras misiones lunares.

Las cámaras han tomado las primeras fotografías de prueba, con el fin de calibrar las lentes y aún así el resultado ya es prometedor. Las pronunciadas sombras que se aprecian en las imágenes se deben a que se tomaron en una zona intermedia, entre la noche y el día. La sonda tomará imágenes a una altitud media de 50 kilómetros, aunque llegará aproximarse a unos 30 kilómetros de altitud.

En estas primeras instantáneas se aprecian zonas como el Mare Nubium y, tal y como explica Phil Plait en Bad Astronomy, es como si nos asomáramos a la Luna desde la ventanilla de un avión.

En las próximas semanas la LRO tomará imágenes detalladas de los polos lunares con el objetivo de encontrar señales de agua y localizar las posibles zonas para un regreso del hombre a la Luna en la próxima década.

Imágenes: NASA

Mostrar comentarios