La televisión deja de ser la caja tonta

  • La era de las televisiones inteligentes acaba de empezar. Los expertos auguran que en cuatro años, un 90 or ciento de los televisores tendrá conexión a Internet.
IFA 2011 Consumer Technology Trade Fair
IFA 2011 Consumer Technology Trade Fair
B.M.J

El pasado Consumer Electronic Show (CES) dejó bien claro que era la era de las televisiones inteligentes.

El evento se convirtió en el escenario prefecto para que grandes fabricantes como LG, Samsung o Sony mostraran sus apuestas más fuertes en el campo de las Smart TV.

Hoy, las cifras respaldan esta tendencia: en 2015 el 90 por ciento de los televisores que se vendan tendrán conexión a Internet y un 70 por ciento de los hogares tendrá un Smart TV.

Estas son las conclusiones de unas jornadas organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), donde se ha dejado claro que la industria y los expertos comparten esa visión.

Para Samsung resulta clave el éxito de los sitios web relacionados con la reproducción y la descarga de vídeos como claro indicativo del éxito que tendrán las Smart TV.

Este tipo de sitios cuenta con la mayor penetración entre los internautas españoles, con un 65,7 por ciento del total, lo que parece indicar que este tipo de contenidos cuentan con gran potencial.

Por su parte, el fundador de wuaki.tv, Jacinto Roca, asegura también en esta línea que la Smart TV "abre un abanico inmenso de posibilidades" y que en los próximos años se producirá un crecimiento exponencial de esta industria, con incrementos superiores al 90 por ciento.

Mientras, para el fundador de wuaki.tv, esta revolución no sólo será tecnológica, sino que tendrá gran alcance económico pues, en la actualidad, el sector de los contenidos genera un volumen de negocio de un trillón de dólares en el todo el mundo.

Mostrar comentarios