LANXESS pone en marcha en China una nueva planta de caucho nitrilo butadieno

Dentro del marco de su empresa de riesgo compartido con la taiwanesa TSRC Corporation, la compañía de especialidades químicas LANXESS ha puesto en funcionamiento en Nantong (China), y dentro del plazo previsto, una nueva fábrica de caucho nitrilo butadieno (NBR). Los dos grupos químicos han invertido juntos un total de 50 millones de dólares (unos 39 millones de euros) en la construcción de esta planta, que tendrá una capacidad inicial de 30.000 toneladas anuales y que ha supuesto la creación de unos cien nuevos puestos de trabajo.

La empresa conjunta fue fundada en mayo de 2010 con el nombre de LANXESS-TSRC (Nantong) Chemical Industrial Company Ltd. Antes de que existiera producción en Nantong, la compañía suministraba a sus clientes chinos productos de NBR procedentes de la fábrica de LANXESS de La Wantzenau (Francia).

Con una cartera de más de 60 tipos diferentes de caucho nitrilo butadieno, LANXESS es el mayor fabricante del mundo de este material. Las variedades más importantes se fabricarán en el futuro en Nantong. Los productos de NBR destacan frente a otros tipos de caucho por una mayor resistencia a los aceites. Además, soportan mejor el ozono, la luz ultravioleta, el calor y el envejecimiento.


LANXESS es una empresa líder fabricante de especialidades químicas que en el año 2011 obtuvo una facturación de 8.800 millones de euros y que da trabajo a 16.500 empleados repartidos por 30 países. La empresa está presente en 48 centros de producción repartidos por todo el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, fabricación y distribución de plásticos, caucho, productos intermedios y especialidades químicas. LANXESS opera en España con todas sus áreas de negocio y emplea a unas 40 personas.

Mostrar comentarios