Las mejoras más interesantes en el nuevo Android 1.6

  • La nueva versión 1.6 del sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Android, incorpora algunas interesantes novedades a pesar de no ser una actualización significativa.
Las mejoras más interesantes en el nuevo Android 1.6
Las mejoras más interesantes en el nuevo Android 1.6
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

De momento tal versión sólo existe como entorno de desarrollo, para que los programadores puedan preparar y probar sus aplicaciones, y no como actualización para los teléfonos que incluyan la versión 1.5

La novedad más significativa de cara al desarrollo futuro de Android consiste en la incorporación de soporte para múltiples tamaños y resoluciones de pantalla. Hasta ahora la especificación para teléfonos Android requería una resolución de 320 x 480 píxeles. La llegada de Android en otro tipo de gadgets, como los Dispositivos Móviles para Internet (MID), requiere qué éste pueda adaptar su interfaz a pantallas de mayor tamaño y con más resolución.

Android 1.6 también incorpora la conversión de texto a voz en varios lenguajes, algo que hasta ahora sólo era posible instalando una aplicación adicional que no consideraba la existencia de idiomas distintos al inglés.

La cámara de fotos y el modo de grabación de vídeo, así como las galerías multimedia, también reciben mejoras y se benefician –como podrán hacer otras partes del sistema o aplicaciones– de la nueva capacidad del sistema para detectar gestos en pantalla y movimientos del terminal.

La caja de búsqueda de contenidos desde el teléfono ya no sólo da acceso directo al buscador de Google, sino que también realiza búsquedas contextuales en el contenido del teléfono conforme se producen coincidencias respecto al término buscado. Esta función dará prioridad a información almacenada en el teléfono como pueden ser contactos, mensajes, documentos, canciones, etc.. Por supuesto, también mostrará los resultados devueltos por Google.

Aunque por lo visto no hay mejoras importantes –y necesarias– en la gestión de aplicaciones –algo muy útil para liberar al teléfono de la carga de aplicaciones que se quedan abiertas– si lo hay en la gestión del gasto de la batería, que en las versión 1.6 desglosa el consumo que suponen distintas funciones y aplicaciones. De este modo, el usuario puede optar por forzar el cierre de aquellas que más consumen.

Finalmente, el Android Market, la tienda de aplicaciones, también recibe un necesario lavado de cara e incorpora ahora capturas de pantalla de las aplicaciones –como en la App Store de Apple– algo muy demandado por los usuarios, ya que hasta ahora era necesario instalar la aplicación para "ver cómo era" en el caso de que el autor del programa no tuviera capturas en su página web.

(Vía TechRadar.)

Mostrar comentarios