Lenovo recupera el portátil ThinkPad en su 25 aniversario con una versión retro

  • En los años 90 se vendieron más de 130 millones de ejemplares de este modelo.
Lenovo recupera el portátil ThinkPad
Lenovo recupera el portátil ThinkPad
Lenovo recupera el portátil ThinkPad
Lenovo recupera el portátil ThinkPad

Lenovo celebra un cuarto de siglo del icónico portátil ThinkPad con una edición muy especial. El nuevo ordenador es una versión moderna del clásico IBM en el que han mantenido características clásicas del modelo como su teclado iluminado o las 7 filas de botones.

El nuevo modelo hereda toda la identidad de su antecesor, sus líneas retro nos devuelven a los años 90. No se han olvidado de incluir el clásico TrackPoint, que está ubicado entre las teclas y destaca por su color rojo. El modelo, también incluye una singular tecla Enter en color azul que también es un guiño al pasado, así como el logotipo iluminado con varios colores.

El panel del nuevo equipo tiene un tamaño de 14 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y tecnología IPS display. Además, cuenta con un procesador Intel Core i7-7500U, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB, placa gráfica Nvidia GeForce 940MX y soporte para conectividad móvil 4G LTE. También posee conectividad Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet y los respectivos puertos USB tipo C, USB 2.0, lectora de tarjetas SD y puerto HDMI. La pantalla es de 14 pulgadas Full HD y la GPU una NVIDIA GeForce 940MX.

Un gadget para coleccionistas

El ThinkPad fue desarrollado en los laboratorios Yamato en Japón bajo la marca IBM que en la actualidad pertenece a Lenovo. Su característico diseño en negro fue realizado por Richard Sapper quien se inspiró en caja bento utilizada en la gastronomía japonesa. Se vendieron más de 130 millones de ejemplares de este modelo en los 90.

Lenovo ha dicho que hay unidades limitadas. En Europa han distribuido 625 unidades y se desconoce en qué países. En total, el ThinkPad 25 pesa 3,48 libras y mide 13,25 x 9,15 x 0,79 pulgadas y tiene un precio de 1.899 dólares.

Mostrar comentarios