Por qué la ha liado Google con su inocentada del 1 de abril

El 1 de abril se celebra el día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón, el 'April Fools'.

Google ha querido gastar una broma a los usuarios de Gmail, sin embargo, la idea no ha gustado mucho a los ciudadanos.

Por qué la ha liado Google con su inocentada del 1 de abril

Hoy es 1 de abril. En España está fecha no nos dice nada nuevo, sin embargo, en el mundo anglosajón hoy se celebra el día de los Santos Inocentes. Google ha querido sumarse a este día, para ello ha creado una broma que no le ha salido muy bien. A la hora de mandar un mail, Google mandaba un GIF en el que salía un Minion dejando caer un micrófono. Hasta ahí todo bien.

¿Cuál ha sido el problema? El botón para enviar el correo con el GIF estaba al lado del botón normal de enviar. Muchos usuarios de Gmail han mandado sus correos con esta broma sin darte cuenta. Parece que a muchos destinatarios, el mail con el Minion no les ha hecho mucha gracia. En el blog de Gmail se pueden leer varios casos.

Un usuario de Gmail cuenta que ha querido mandar su CV a una empresa y lo que ha terminado mandando ha sido al Minion.

Una mujer cuenta que quiso mandar un mail dándole las condolencias a una amiga por la muerte de un familiar y acabó mandando el GIF.

Tras las criticas de los usuarios, Google ha decidido quitar este botón por lo que ya no es posible mandar el GIF.This woman sent a prayer request to 50 friends and family. After realizing what she sent: "I was mortified." pic.twitter.com/ObyPMpJ94M— Andy Baio (@waxpancake) 1 de abril de 2016

Ahora en Portada 

Comentarios