Libia. El submarino español navega hacia libia


El submarino "Tramontana", que España aporta a la coalición internacional, partió esta mañana a las 8 horas rumbo a las costas de Libia desde su base en Cartagena (Murcia).
Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, el "Tramontana" navega por las aguas del mediterráneo para ir acercándose hasta la zona que se le asigne por parte de la OTAN, cerca de Libia.
El "Tramontana", con unos 60 marinos a bordo, parte con el objetivo de cumplir la resolución de Naciones Unidas sobre el embargo de armas a Libia. Su navegación es corta por lo que tardará varios días en llegar a la zona.
El "Tramontana" es el cuarto Submarino español de la clase "Galerna" construido en los Astilleros de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena. Su puesta a flote se efectuó el 30 de noviembre de 1984.
Se le han incorporado modernos sistemas de comunicaciones y de explotación del espectro electromagnético que, unidos al resto de sus capacidades, suponen unas herramientas de vanguardia.
Entre las actuaciones del "Tramontana", destaca que en octubre del año 2004 realizó el lanzamiento de un torpedo de combate hundiendo un buque de superficie durante unos ejercicios navales, y el haber participado en la resolución de la crisis de "Perejil" en el año 2002.

Mostrar comentarios