Llega la primera memoria USB 3.0 con hasta 128 GB de capacidad

  • Este "pincho USB" utiliza el nuevo protocolo USB 3.0 que es mucho más rápido que los actuales, para conseguir grandes velocidades de transferencia.
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

Los RAIDDrive USB 3.0 anunciados por Super Talent Technology tienen capacidades de 32, 64 y 128 Gigabytes, un tamaño más que suficiente para guardar todo lo que se pueda necesitar en el trabajo cotidiano: son casi tan grandes como los discos duros de algunos ordenadores portátiles y de sobremesa. Pero la principal novedad de este dispositivo es que funciona con el nuevo USB 3.0, una versión mejorada y mucho más rápida del USB tradicional, hasta diez veces superior según el fabricante.

El estándar USB 3.0 tiene una velocidad teórica de unos 4,8 Gigabits por segundo (unos 600 Megabytes por segundo). El rendimiento real siempre es algo menor; el fabricante indica en sus especificaciones que el RAIDDrive puede transferir a una velocidad de unos 200 MB por segundo en un puerto 3.0 estándar o hasta 320 MB/s si se utiliza un protocolo opcional llamado UAS. Esto significaría transferir casi un Gigabyte cada tres segundos o, en otras palabras, llenar toda la capacidad de los 128 GB de la versión más grande en poco más de cinco minutos.

Ideal para los espías que necesitan copiar tantas cosas como sea posible del ordenador de los malos en la menor cantidad de tiempo –por fin la realidad superará a la ficción– este pincho USB también es compatible con los USB 2.0 y anteriores, aunque a las velocidades actuales. No se sabe todavía el precio, pero sí que estará disponible para estas navidades.

Mostrar comentarios