¿Llegará a Marte el Tesla enviado al espacio? Ya puedes seguirlo en directo

  • El vehículo lanzado al sistema solar en el cohete Falcon Heavy de Elon Musk prosigue su periplo y una web te lo muestra en tiempo real.
El Tesla lanzado con el Falcon Heavy no irá a Marte
El Tesla lanzado con el Falcon Heavy no irá a Marte
Europa Press

El pasado martes 6 de febrero Elon Musk volvía a hacer historia. El fundador de Tesla abrió un nuevo capítulo de la carrera espacial con el exitoso lanzamiento del gigantesco cohete Falcon Heavy, un paso adelante en sus planes de llevar el hombre a Marte.

El objetivo de la misión era colocar por primera vez en el espacio un coche, se trata de un deportivo de color rojo, como corresponde a Marte, fabricado por Tesla.

La imagen de un coche flotando en el espacio con un maniquí con traje espacial y cinturón de seguridad con la tierra a sus espaldas podría resultar surrealista. Incluso podría parecer un mal montaje de photoshop, pero en esta ocasión la realidad superó a la ficción.

El modelo de Tesla lanzado al espacio se pondrá a la venta en la Tierra en 2020 y será el vehículo más veloz del mundo, con la capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos.

Mientras tanto, el bólido prosigue su camino por el sistema solar y la web Whereisroadster.com permite seguir sus pasos en tiempo real, incluso saber en qué lugar del universo se encontrará en las próximas fechas.

Pronto se aproximará a Marte, aunque su punto de mayor aproximación al planeta rojo no ocurrirá hasta 2020. ¿Y a la Tierra? El vehículo no se acercará al planeta desde el que fue lanzado hasta el año 2091.

Un hito histórico

Uno de los retos de esta misión de prueba era lograr el aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el Falcon Heavy, para ser reutilizados en futuras misiones, como ya ha hecho SpaceX con el Falcon 9. 

Los más privilegiados presenciaron el lanzamiento a una distancia de 6,27 kilómetros (3,9 millas) de la plataforma LC-39ª, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Una de esas personas era Mary McKui, quien dijo a Efe: "Estaba aquí cuando enviaron los primeros hombres a la Luna. No nos lo queríamos perder, especialmente porque el cohete vuelve a tierra y no lo hemos visto nunca".

Tesla
Tesla

Aunque el lanzamiento del Falcon Heavy ha sido uno de los eventos espaciales más esperadas desde las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70, Musk aseguró que este es solo un paso previo a un cohete todavía más potente, el BFR (Big Falcon Rocket), que la empresa aeroespacial prevé tener listo en cinco años y con el que está confiado en llevar humanos a Marte.

Lo que sí permitirá la potencia y capacidad de carga del Falcon Heavy, solo superada por el cohete Saturno V, lanzado por última vez en 1973 y que formó parte de las misiones Apolo, será llevar al espacio satélites más pesados que los actuales.

Además, su propósito es llevar robots de dimensiones mayores a Marte e incluso a planetas más lejanos, como Júpiter o Saturno, y a sus respectivas lunas. La capacidad de carga de este gigantesco cohete, de 70 metros de altura, varía de las 64 toneladas si el destino es la órbita de la Tierra a las 17 toneladas si el objetivo es Marte.

Mostrar comentarios