Lola, el asistente personal premium de los ejecutivos

  • La aplicación combina la inteligencia artificial con asistentes de carne y hueso
Meliá logra plusvalías de 35 millones por la venta de dos hoteles en Mallorca a su 'joint venture' con Evertaas
Meliá logra plusvalías de 35 millones por la venta de dos hoteles en Mallorca a su 'joint venture' con Evertaas

Viajar ya no será un problema para los ejecutivos. Muchos de ellos recuerdan con cariño los días dorados de los viajes corporativos cuando se desplazaban a otra ciudad sin escatimar en lujos. Algunos de estos profesionales contaban hasta con asistente personal, una figura que desapareció con la crisis. Esta es la idea que ha intentado replicar Paul English con su aplicación Lola.

El cofundador y ex jefe técnico del comparador de precios de viajes Kayak ha desarrollado una aplicación que une la dedicación propia de las agencias de viaje con la última tecnología. De esta manera, ofrece el contacto directo con los operadores unido a la simplicidad e instantaneidad que ofrece la tecnología dentro del sector turístico.

Lola combina la inteligencia artificial con asistentes de carne y hueso, pero su objetivo es que los viajeros puedan hacer cualquier cosa simplemente usando el chat de la app. Desde reservar vuelos y hoteles hasta pedir todo tipo de cosas por si sufren incidentes en sus viajes. Funciona con un sistema de inteligencia artificial que analiza la información del usuario para proporcionarle las opciones personalizadas.

“Estamos tratando de reinventar las agencias de viajes. Tengo ingenieros, veinte personas en el equipo de producto, quince agentes de viajes y diez personas generales como yo y los diseñadores. Hay otras cinco personas en el equipo de Inteligencia Artificial” explicó English a Venture Beat.

La compañía ha conseguido 19,7 millones de dólares de financiación

“A la gente ya no le gusta hablar por teléfono. La mensajería es no solo un adelanto a las llamadas, sino a todas las actividades que se pueden hacer en el smartphone. Hay un efecto de red con la mensajería. Se vuelve más valiosa cuanto más gente la usa. Crece a medida que hay más personas metidas en ella. Eso nos está entrenando para que nos comportemos de cierta manera”, apuntó el cofundador.

En en el caso de que algo salga mal, por ejemplo una cancelación, un agente de viajes siempre está a su disposición las 24 horas del día para llamar a las líneas aéreas, hoteles y diseñar un plan alternativo.

Actualmente, la aplicación funciona por medio de invitaciones en donde los usuarios obtienen un año gratis cuando se inscriben. En los próximos meses habrá suscripciones de un año de duración.

Mostrar comentarios