Los 5 mejores complementos tecnológicos para ir al gimnasio

  • Estos gadgets se convertirán en el mejor compañero de gimnasio que podrás tener.
Los 5 mejores complementos tecnológicos para ir al gimnasio
Los 5 mejores complementos tecnológicos para ir al gimnasio

La fiebre por la vida sana unida al gran desarrollo tecnológico ha hecho que en los últimos años se desarrollen nuevos aparatos que nos ayudan a conseguir más fácilmente los objetivos que nos proponemos en el gimnasio. Estos complementos tecnológicos desterrarán a la botella de agua y toalla como compañeros imprescindibles en las salas de fitness.

1. Pulseras inteligentes: para conocer todo sobre tu actividad


Las pulseras de actividad se han extendido tanto que hoy en día es raro no ver a alguna persona sin ella. Tanto para gente asidua a los gimnasios como personas que no suelen hacer deporte, estas pulseras proporciona casi todos los detalles de nuestra actividad física.

Este complemento tecnológico nos permitirá cuantificar los pasos, calorías quemadas y kilómetros que recorremos. También nos servirán para conocer nuestras pulsaciones y ritmo cardiaco. Hay incluso algunas marcas que incluyen un sistema que detecta cómo descansamos para adecuar nuestro entrenamiento al sueño. Todo ello lo podremos controlar directamente desde nuestro móvil para ver gráficas de actividad y progreso.

2. 'Smartwatch' o cómo la hora se convertirá en lo de menos


Seguimos con dispositivos ponibles o 'wereable' con los relojes inteligentes que nos acompañarán allá donde vayamos. Estos dispositivos son una opción más completa (aunque también más cara) de complemento tecnológico para el gimnasio, que nos ofrecen muchas más posibilidades que las pulseras de actividad.

Aparte de medirnos las pulsaciones, distancias recorridas y calorías quemadas, los relojes inteligentes nos miden la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre o el reconocimiento del deporte que estemos practicando. Un 'smartwatch' también nos mostrará las notificaciones del móvil permitiendo incluso responder a 'WhatsApp' o escribir correos. Además, hay modelos que nos permiten controlar la música cargada anteriormente en el reloj inteligente.

3. Básculas inteligentes para mantener nuestro peso a raya


La inteligencia artificial también llega a estas herramientas, que ya no solo miden nuestro peso. Las básculas inteligentes nos permiten monitorizar nuestro peso e ir viendo su desarrollo gracias a la conexión inalámbrica con nuestro móvil.

Estos aparatos miden el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo, la masa muscular, la masa ósea, el metabolismo basal, el porcentaje de hidratación y hasta el índice de grasa visceral. Además, proporcionan información sobre nuestra pisada y nos ayudan a corregir la postura de nuestro cuerpo. Son el perfecto aliado para después del entrenamiento.

4. Botellas dispensadoras de proteína


Aunque parezca de ciencia ficción, la tecnología afecta a las botellas de agua o bebidas energizantes. Se acabaron los típicos botes de plástico de colores: la innovación tecnológica ha llegado también a los dispensadores de agua.

Este tipo de botes inteligentes nos permiten preparar la mezcla de proteínas que más nos convenga en cada entrenamiento. Y es que, gracias a un dispositivo anclado a modo de tapón, la botella expulsa los polvos necesarios para realizar la mezcla proteica.

5. Auriculares 'bluetooth': se acabaron los cables


Otro de los grandes acompañantes en nuestras sesiones de gimnasio son los auriculares. Hasta ahora los entrenamientos podían resultar molestos debido a los cables de los cascos que incluso acababan perjudicando con enredos y enganches.

Sin embargo, hoy en día existe una gran gama de auriculares sin cables que se controlan desde el móvil o desde el reloj inteligente. Aparte de escuchar música, nos permiten contestar llamadas y su uso no se ve perjudicado por sudor o agua debido a que la mayoría son resistentes e incluso sumergibles.

Con este listado de dispositivos tecnológicos para llevar al gimnasio ya no tienes excusa para realizar deporte teniendo el control sobre todos tus logros y monitorizando cualquier actividad que hagas.

Mostrar comentarios