Los hermanos campeones del mundo de cálculo solo practican 15 minutos al día

  • Valencia.- Los hermanos Ronit, de 8 años, y Samir Motwani, de 10, campeón y subcampeón del mundo de cálculo mental, respectivamente, han asegurado hoy que solo practican "diez o quince minutos al día", puesto que para ellos las operaciones matemáticas "son como un juego".

Los hermanos campeones del mundo de cálculo solo practican 15 minutos al día
Los hermanos campeones del mundo de cálculo solo practican 15 minutos al día

Valencia.- Los hermanos Ronit, de 8 años, y Samir Motwani, de 10, campeón y subcampeón del mundo de cálculo mental, respectivamente, han asegurado hoy que solo practican "diez o quince minutos al día", puesto que para ellos las operaciones matemáticas "son como un juego".

Los hermanos, españoles de ascendencia india, han realizado hoy en Valencia una demostración de cálculo mental para la que han utilizado el método Aloha Mental Arithmetic, con el que han conseguido realizar setenta operaciones en cinco minutos.

En declaraciones a EFE-TV, la madre de los niños, Kiran Motwani, ha explicado que Ronit, el campeón del mundo, "hace sólo dos años era un trasto, sobre todo para estudiar; no tenía interés".

En doce meses, Ronit pasó de sacar ceros a obtener sobresalientes gracias, según su madre, a este programa de desarrollo mental para niños que utiliza el ábaco para potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.

"Las clases son tan divertidas que te enganchan", ha asegurado Karin Motwati, quien ha confirmado que sus hijos "sólo practican diez o quince minutos al día", mientras que el resto de la jornada "son niños normales que van al colegio, hacen los deberes y juegan al fútbol".

Tanto Ronit como su hermano Samir han relatado que las operaciones les resultan "fáciles" tras practicar con el ábaco, cuya finalidad es que los niños visualicen la aritmética y potencien su capacidad de concentración, imaginación y memorización.

En este sentido, Samir ha asegurado que "nadie" le puede ganar "en rapidez" y ha añadido que le gustan "mucho los números" y también "estudiar mucho".

"Cada niño es un genio, sólo hace falta motivar e incentivar", ha aseverado la madre de los campeones del mundo, quien todavía se sorprende con los avances del pequeño Ronit, del que una de su profesoras dijo que no podía creer "que sea el mismo niño de antes".

Mostrar comentarios