Madrid. El psoe dice que botella es la responsable política del 'madrid arena' por ser la alcaldesa


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que Ana Botella "es la gran responsable política de lo ocurrido" el año pasado en el Madrid Arena, cuando fallecieron cinco jóvenes en una macrofiesta de Halloween, "porque es la alcaldesa de Madrid".
Tras la reunión que mantuvo con la comisión de seguridad socialista,
Lissavetzky atribuyó la tragedia a una política supuestamente caracterizada por “los recortes, el amiguismo, la mentira y la inseguridad”.
Además, insistió en que “la capacidad de gestión de Botella no estuvo a la altura de lo ocurrido, ni antes ni durante ni después de este suceso”, causando “una imagen pésima del Ayuntamiento y una percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos que no se ha recuperado en el año transcurrido”.
Para el portavoz socialista, las rectificaciones en la normativa municipal desde entonces sólo "evidencian que la situación estaba mal” y la confianza "no se ha recuperado". Entre otras cosas, piensa, porque más de 50% de las medidas que se aprobaron en la comisión de investigación sobre la tragedia no se han puesto en marcha.
Como dichos incumplimientos, enumeró la no instalación de elementos digitales para controlar los aforos, la falta de un listado de empresas acreditadas para organizar eventos de más de 2.000 personas, la de un órgano administrativo único para la tramitación de estos expedientes, la extensión a las empresas privadas de las normas que se aplican en las Administraciones Públicas y la creación de un registro municipal de licencias de actividad y funcionamiento de todos los edificios.

Mostrar comentarios