Madrid. La comunidad realizó 2.500 servicios en el instituto anatómico forense en 2011


La Comunidad de Madrid realizó más de 2.500 servicios complementarios en el Instituto Anatómico Forense para identificar y analizar los 2.104 casos de fallecimiento derivados a este organismo durante el pasado año 2011.
Según informó el Ejecutivo regional, entre los servicios que ofrece el Instituto Anatómico Forense destacan el de toxicología, radiología, fotografía, psicología,
antropología y entomología.
Este Instituto depende de la Consejería de Presidencia y Justicia, aportando asistencia técnica para la práctica de las autopsias y para la realización de pruebas complementarias asociadas a estudios forenses.
En el pasado año se analizaron toxicológicamente 552 casos, con un total de 686 muestras analizadas, la mayoría a través de la sangre (224) y la orina (392), aunque también se analizaron muestras de pelo.
Otro de los servicios que presta el Anatómico Forense es el de antropología y entomología. Durante 2011 se realizaron estudios de 47 casos procedentes de 10 juzgados de toda España.
Por su parte, el departamento de fotografía realizó el año pasado 130 reportajes en la sala de autopsias para los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla y 82 reportajes para el resto de Juzgados de la región.
Con respecto al servicio de psicología se realizaron más de 1.700 intervenciones, siendo casi el 70% de ellas a familiares de fallecidos. Por nacionalidades, el 91% de los casos tratados fueron de nacionalidad española.

Mostrar comentarios