Mark Zuckerberg quiere tener una casa con inteligencia artificial como la de Iron Man

    • El dueño de Facebook ha utilizado su red social para compartir sus propositos para 2016, estando el desarrollo de una especie de Jarvis con el que controlar su hogar.
    • La domótica busca convertir nuestras casas en lugar inteligentes en los que todo sea más sencillo, pudiendo realizar acciones básicas como encender la luz o hacer un café desde nuestro móvil.
Mark Zuckerberg quiere tener una casa con inteligencia artificial como la de Iron Man
Mark Zuckerberg quiere tener una casa con inteligencia artificial como la de Iron Man

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y una de las personas más ricas del mundo, ha compartido por su red social su propósito para el año 2016. Año a año, Zuckerberg busca superarse y alcanzar nuevos retos, siendo su objetivo para los próximos meses el crear una inteligencia artificial para su hogar, algo parecido a lo que vemos en Iron Man con la interfaz de Jarvis. Esperemos que no cree un Ultrón.

//

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...Posted by Mark Zuckerberg onDomingo, 3 de enero de 2016


Zuckerberg no empieza desde cero, la inteligencia artificial lleva en desarrollo bastante tiempo y por ello lo primero que hará será recopilar toda la información que hay. Tras ello, el reconocimiento de voz, algo que se ha convertido en algo ya básico para, será el primer paso. Darpalmadas para encender las luces se puede considerar hastavintage.ahora lo que se lleva es dar órdenes.

Su idea es implementar todo ello a la domótica o Internet de las Cosas, no solo a las luces, sino también a la música, la temperatura y cualquier otra cosa que esté a su alcance. La realidad virtual también tomará mucho protagonismo en el desarrollo de la casa inteligente por parte de Zuckerberg (cabe recordar que Oculus Rift es propiedad de Facebook).

No sabemos hasta qué punto querrá Mark desarrollar una inteligencia artificial. Igual implanta algún tipo de relación con la red social con el que podrá decir a todo el mundo que "Mark Zuckerberg acaba de encender las luces del salón" gracias a la función compartir. O quizá sea el primer paso para construir su propia armadura a lo Iron Man, pero en azul y blanco.

Mostrar comentarios