Microsoft retira el Internet Explorer del Windows 10 y permite a los chinos actualizar copias piratas

    • Con la sustitución de Spartan por Explorer pretendensuperar los errores que daba este ya viejo buscadory apostar por otro que se adapte mejor a los nuevos dispositivos.
    • Además Microsoft Corp, a partir de este verano, va a ofrecer actualizaciones gratuitas del sistema operativo Windows 10 en China.

El buscador Internet Explorer va a desaparecer para dar paso a un nuevo proyecto de Microsoft conocido como Spartan, es decir, que el navegador que cautivó a más de mil millones de personas y que convirtió a la empresa en un gigante de la tecnología tiene los días contados porque la empresa no cuenta con él para el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo.

Tal y como adelanta el Finantial Times con este nuevo lanzamiento pretenden superar los errores que daba este ya viejo buscador y apostar por un buscador digital que se adapte mejor a los nuevos dispositivos.

Internet Explorer ha hecho lo posible por competir con emergentes navegadores que supieron aprovechar en su día la decadencia del navegador de Microsoft, con interfaces más efectivas, mayor rapidez o seguridad, pero no lo ha conseguido, señala Europa Press.

El prestigioso diario económico explica que con el desembarco de sus férreos competidores Firefox y Chrome, preferidos hoy en día por los usuarios, la cuota de mercado de Explorer cayó en picado, ahora representa un 20% mientras que el buscador de Google tiene ya el 50%.Los usuarios chinos podrán actualizar sus copias pirata

Además Microsoft Corp, a partir de este verano, va a ofrecer actualizaciones gratuitas del sistema operativo Windows 10 que permitirá a los usuarios chinos que tengan versiones pirata actualizarlas.

Tal y como informa Reuters, con esta decisión lo que quiere la compañía es tener versiones auténticas de su software puesto que tiene tres cuartos de los usuarios utilizando licencias pirata.

La agencia se remite a una entrevista telefónica con responsables de la compañía en la que hablaban de reconectar de nuevo, mediante las actualizaciones, con los millones de usuarios que hay en China.

Mostrar comentarios