Mensajes autodestruibles

El nuevo modo 'desaparición' de WhatsApp contra el maltrato y el acoso

La empresa de mensajería instantánea está probando nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar el uso de sus clientes y ofrecerles interesantes opciones para mantener la privacidad en los chats.

Nuevas funcionalidades de WhatsApp.
Nuevas funcionalidades de WhatsApp.
©[Diego Cervo] a través de Canva.com

La aplicación de mensajería instantánea continúa realizando cambios en su servicio. El pasado 15 de mayo lanzó un aviso a los usuarios sobre la modificación de las políticas de condiciones y privacidad. En caso de no aceptar, los clientes verán limitado su uso de la app.

En esta ocasión la actualización ampliaba las opciones de las empresas para que a los clientes les resultase más sencillo preguntar o chatear con los negocios. "En ningún caso la aceptación dará permisos para leer o escuchar conversaciones privadas que están cifradas de extremo a extremo", explica la compañía.

Además, también recopilará más información de los usuarios como el número de teléfono o las empresas con las que interactúan. Ahora, el portal especializado Wabetainfo, ha anunciado que WhatsApp está trabajando nuevas funcionalidades para enviar mensajes temporales.

Modo 'oculto'

Aunque la empresa ya implementó una opción a finales de 2020 para que los mensajes se vayan borrando poco a poco de los chats, esta nueva prueba busca que resulte más sencillo eliminar aquella información que no queremos que permanezca en la conversación. 

Actualmente los usuarios pueden anular el envío de cualquier texto, foto o documento por un periodo de una hora aproximadamente desde que fue enviado. Sin embargo, aparece un mensaje acompañado, "este mensaje fue eliminado", que evidencia este hecho.

El modo 'desaparición' ('Disappearing Mode') aportará mayor privacidad y se convertirá en una opción más completa de los mensajes temporales. Cuando esté activado las conversaciones se irán autodestruyendo. 

Útil para víctimas

De momento no se ha indicado cuánto tiempo dispondrán los usuarios para leerlo y si constará de algún aviso, pero se espera que se incluya en la próxima actualización para iOS y Android. 

La modalidad puede convertirse en un gran aliado para quienes sufran violencia o acoso, ya que podrá permitirles solicitar ayuda a familiares o conocidos sin dejar rastro. 

Mostrar comentarios