Mónica Esgueva fusiona la filosofía oriental y occidental como guía vital

  • La escritora Mónica Esgueva aúna las técnicas de meditación oriental, los últimos avances occidentales sobre el cerebro y el estudio del inconsciente en su ensayo "Los 3 pilares de la felicidad", como una guía para el conocimiento y el progreso personal, ha subrayado en una entrevista con Efe.

Nana de Juan

Barcelona, 17 mar.- La escritora Mónica Esgueva aúna las técnicas de meditación oriental, los últimos avances occidentales sobre el cerebro y el estudio del inconsciente en su ensayo "Los 3 pilares de la felicidad", como una guía para el conocimiento y el progreso personal, ha subrayado en una entrevista con Efe.

"Coach" de Isabel Sartorius, economista, máster en Programación Neurolongüística (PNL) y conferenciante, Esgueva hace de puente entre las filosofías de Oriente-Occidente, debido a su formación académica europea y a que pasa largas temporadas cada año en el Himalaya, donde recibe las enseñanzas del Dalai Lama.

"Mi misión es inspirar y ayudar a que las personas sean más felices barajando estos tres enfoques, porque ninguna teoría es mejor que las otras dos", explica Esgueva, quien tuvo claro desde muy niña que quería dedicarse en el futuro a ayudar a sus semejantes.

La autora se dirige en este ensayo, de la editorial Oniro, a todos aquellos que tienen interés en saber más sobre la mente y sobre cómo podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos, "ya que si queremos ampliar los límites de nuestra vida, hemos de empezar por expandir los límites de nuestra mente", subraya.

"Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras vivencias como por nuestras expectativas", recalca esta polifacética mujer, que ha vivido diez años fuera de España, especialmente en París, ha recorrido hasta 70 países y da conferencias por todo el mundo.

Esgueva trabaja con la psique de las personas, en donde se acumulan todas sus represiones, para impedir la aparición de neurosis y otras enfermedades, y utiliza las estrategias mentales de la contemplación y el silencio propias de los orientales, a las que aporta el conocimiento sobre los últimos descubrimientos del cerebro.

"Pretendo que mi obra sirva para que las personas tengan una herramienta de conocimiento y autoconocimiento a su alcance, por lo que he intentado destilar en ella toda la información adquirida y bajarla a pie de calle", subraya Esgueva.

Mostrar comentarios