MWC 2016: Xperia X, batería para dos días y una potente cámara para fotos de lujo

    • Sony pondrá a la venta en junio una nueva línea de smartphones, compuesta porXperia X Performance (gama alta), Xperia X (gama media) y Xperia XA (gama medio-baja).
    • Los tres dispositivos compartenla pantalla de 5 pulgadas y su diseño de aluminio, si bien difieren en ciertas especificaciones como la cámara o el procesador, entre otros.

Sony ha madrugado este lunes en el Mobile World Congress 2016 para presentar una nueva línea de smartphones,Xperia X. El CEO de la compañía, Kazuo Hirai, y el jefe de Sony Mobile, Hiroki Totoki, han subido al escenario para mostrar al mundo los tres teléfonos que formar parte de esta nueva familia: Xperia X Performance (gama alta), Xperia X (gama media) y Xperia XA (gama medio-baja).

Esta serie X comparte la pantalla de 5 pulgadas, una autonomía de dos días y su diseño de aluminio, si bien difiere en especificaciones. Sobre su precio, Sony no ha revelado nada, pero se espera que ronden entre los 200 y 500 euros. Sí se sabe que esta familia verá la luz en junio y estará disponible en los siguientes colores:White, Graphite Black, Lime Gold y Rose Gold.Xperia X Performance

El Xperia X Performance es el dispositivo más potente del trío. Cuenta con 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, como el que porta el nuevo LG G5 modular. A falta de que Sony presente su Xperia Z6 en los próximos meses, Performance es una opción más que atractiva a un precio asequible.

Una de sus características más destacadas es la cámara trasera de 23 megapíxeles con enfoque automático híbrido predictivo (según Sony, esta enfoca la imagen en 0,1 segundos). La delantera, por su parte, cuenta con 13 megapíxeles.

El Performance tiene una memoria interna de 32 GB (con ranura para insertar una tarjeta MicroSD), una pantalla Full HD y una batería 2.700 mAh.

Especificaciones:Pantalla: 5 pulgadas Full HDProcesador: Snapdragon 820RAM: 3 GBAlmacenamiento interno: 32 GB ampliable con MicroSDCámaras: 23 MP (trasera) y 13MP (frontal)Batería: 2.700 mAhSistema operativo: Android 6.0 MarshmallowDimensiones:143,7 x 70,4 x 8,7 mmXperia X

El Xperia X es el modelo intermedio. Tiene el mismo diseño, cámara, memoria interna, RAM, tamaño de pantalla y resolución que el Performance, aunque un procesador y una batería inferiores. Cuenta en su interior con un Snapdragon 650 y una batería de 2620 mAh, que ofrece dos días de autonomía, según la compañía.

Especificaciones:Pantalla: 5 pulgadas Full HDProcesador: Snapdragon 650RAM: 3 GBAlmacenamiento interno: 32 GB ampliable con MicroSDCámaras: 23 MP (trasera) y 13MP (frontal)Batería: 2.300 mAhSistema operativo: Android 6.0 MarshmallowDimensiones: 142,7 x69,4 x 7.9 mmXperia XA

El Xperia XA es el smartphone de perfil más bajo de esta nueva familia. En esta sí hay diferencias notables en las especificaciones respecto a sus dos hermanos mayores.

La pantalla, aunque mantiene las 5 pulgadas, cae de la Full HD a la HD (720p). Su procesador es también menos potente. Deja de lado Qualcomm y opta por el MediaTek MT6755.

En cuanto a la cámara, esta dispone de una lente trasera de 13 MP (sin enfoque automático) y de una frontal de 8 MP.

También se ve reducida la batería (2.300 mAh), la memoria interna (16 GB) y la RAM (2 GB).

Especificaciones:Pantalla: 5 pulgadas HD (720 x 1.280)Procesador: MediaTek MT6755RAM: 2 GB de RAMAlmacenamiento interno: 16 GB ampliable con MicroSDCámaras: 13 MP (trasera), con Sensor Exmor RS y 8 MP (frontal)Batería: 2.300 mAhSistema operativo:Android 6.0 MarshmallowDimensiones:143,6 x 66,8 x 7,9 mm

Mostrar comentarios