La NASA anuncia una misión sin precedentes para 'tocar el sol'

  • La misión Solar Probe Plus será lanzada en verano de 2018 y tratará de resolver los grandes enigmas de la física solar.

    En su acercamiento máximo, la sonda se situará a 5,9 millones de km del Sol donde tendrá que soportar temperaturas de 1.400 grados.

La NASA anuncia una misión sin precedentes para 'tocar el sol'
La NASA anuncia una misión sin precedentes para 'tocar el sol'
L.I

La NASA anunciará este miércoles nuevos detalles de su intención de lanzar una sonda entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 que entrará en la atmósfera del Sol. La misión, bautizada ‘Solar Probe Plus’ (SPP), logrará acercarse a 5,9 millones de kilómetros de la superficie del astro, una distancia jamás alcanzada por ninguna otra nave.

La nave tendrá que soportar en ese punto temperaturas de 1.400 grados. Para ello necesita un escudo térmico de 12 centimetros de grosos y construido con fibra de carbono. 

Se espera que los datos recolectados durante la misión mejoren la predicción de eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra y las vidas de los astronautas, informó la NASA en un comunicado.

"La nave espacial explorará la atmósfera exterior del sol y hará observaciones críticas que responderán a preguntas de décadas sobre la física de cómo funcionan las estrellas", insiste la Nasa.

Además, la misión tratará de resolver de una vez por todas algunos de los grandes enigmas de la física solar; entre ellos, por qué la atmósfera del astro está mucho más caliente que su superficie (la fotoesfera) o cuál es el origen del viento solar.

Mostrar comentarios