De entre 1,5 y 4 kilómetros de diámetro 

¿Chocará con la Tierra? La NASA alerta de un 'mega-asteroide' que llegará en abril

Asteroide
Asteroide

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha detectado recientemente un asteroide de un tamaño inusualmente grande que rondará la órbita de la Tierra previsiblemente en el mes de abril de este año.

Se calcula que su tamaño real es entre los 1,5 y 4 kilómetros de diámetro, como indican desde la web del organismo espacial. Circula ya a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo y según los cálculos se acercará a nuestro el planeta el próximo 29 de abril. 

En comparación con otros, para mostrar su diferencia, se puede observar como el asteroide Chelyabinsk, que impactó en Siberia en el año 2013 y causó cerca de los 1.500 heridos y diversas destrucciones en edificios, tenía cerca de unos 15 metros de ancho y 17 metros de largo.

El objeto cósmico se vio por primera vez en 1987 y aunque está calificado como potencialmente peligroso porque su órbita se cruza con la de la Tierra, la posibilidad de que entre en la atmósfera terrestre es muy baja ya que está a más distancia que la existente entre la Tierra y la Luna, en concreto,16 veces de lo que supone la distancia del planeta respecto al satélite lunar.

Mostrar comentarios