"Los institutos y universidades tienen estudiantes talentosos"

La NASA pagará 153.000 € a estudiantes que resuelvan este problema

La NASA tiene planeada una misión en la luna en 2024 y antes de esa fecha quiere solucionar o al menos mitigar los efectos dañinos del polvo lunar.

Buzz Aldrin en la llegada a la Luna, en 1969
Buzz Aldrin en la llegada a la Luna, en 1969.
EFE.

La NASA premiará a los estudiantes que le ayuden a resolver el problema del polvo lunar. La agencia aeroespacial americana tene fijada para 2024 su próxima expedición a la luna, y antes de llevarla a cabo quiere limitar el daño del polvo lunar, que es abrasivo y deteriora los trajes de los astronautas, el equipamiento, las naves y la propia salud de los enviados a la luna.

Por ello, a través de su proyecto anual 'Breakthrough, Innovative and Game-changing (BIG) Idea Challenge', la NASA busca soluciones creativas por parte de estudiantes de instituto o universidad para mitigar los efectos del polvo lunar.

Entre las categorías del proyecto están la prevención y la mitigación del polvo durante los aterrizajes, la tolerancia de los trajes espaciales, la limpieza exterior y el control del polvo lunar en el contacto con los astronautas. Los jueces de la competición seleccionarán entre cinco y 10 equipos que podrán recibir hasta 153.000 euros (180.000 dólares) cada uno para construir, probar y demostrar sus capacidades frente al polvo lunar.

El BIG Idea Challenge está abierto a equipos de entre cinco y 25 estudiantes de institutos e universidades americanas. "Sabemos que los institutos y universidades de nuestro país albergan estudiantes talentosos y creativos que pueden dar nuevas perspectivas y soluciones a la NASA", explica Mike Kincaid, miembro de la NASA.

Los estudiantes interesados deberán aplicar al proyecto antes del 25 de septiembre de 2020. Las propuestas se enviarán antes del 13 de diciembre y los finalistas serán invitados a presentar sus respectivos proyectos ante un jurado de expertos de la NASA en el evento 2021 BIG Idea Forum, planeado para noviembre de 2021. Para aplicar haz clic en este enlace.

Mostrar comentarios