Muy parecido al Gran Cañón de California

La NASA desvela la imagen de Marte con mayor resolución hasta la fecha

El robot Curiosity Rover de la NASA ha realizado una foto de la superficie de Marte formada por 1.800 millones de píxeles. 

Fotografía de la superficie de Marte desvelada por la NASA:
La superficie de Marte desvelada por la NASA: / NASA.

La NASA ha desvelado una imagen histórica de Marte realizada por su robot Curiosity Rover. Se trata de la fotografía de más resolución de la superficie del planeta rojo hasta la fecha, con una nitidez producto de la composición de más de 1.000 imágenes.

La instantánea fue realizada entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre en 2019 y contiene 1.800 millones de píxeles de la superficie marciana, nunca vista con tanta claridad.

El paisaje fotografiado es el del área conocida como Glen Torridon, una región del monte Sharp que el robot Curiosity está explorando con el fin de saber más sobre el planeta.

La superficie es muy parecida a la del Gran Cañón de California, y en ella destaca un cráter de 3 kilómetros de ancho, como se puede ver en un vídeo compartido por la propia NASA.

Los científicos creen que en esta región de Marte había lagos y ríos hace miles de millones de años. Estas fotografías ayudarán a conocer más su pasado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING