La NASA publica las mejores fotos de la Tierra hechas por los propios astronautas

  • La agencia de exploración espacial estadounidense ha añadido a su amplia fototeca, imágenes hechas desde la Estación Espacial Internacional.
Vista del anochecer sobre el norte de Egipto y la península del Sinaí. / NASA Johnson
Vista del anochecer sobre el norte de Egipto y la península del Sinaí. / NASA Johnson

La Tierra es un lugar especial, dice la NASA. La agencia de exploración espacial estadounidense, que lleva varios años con una política acercamiento, no sólo a la población de Estados Unidos, si no también a la de todo el mundo. Este jueves de madrugada, la NASA ha añadido, a su ya amplia fototeca de fotos de la Tierra, las últimas que han sido tomadas por los propios astronautas que están a bordo de la Estación Espacial Internacional. Algunas de ellas, tal y como afirma la NASA, "quitan el aliento".

Entre las cientos de fotografías de todo nuestro planeta, destacan algunas como los incendios masivos que asolaron California el pasado año, las auroras boreales que se forman en los meses de invierno sobre el Círculo Polar Ártico o el Huracán Florence.

La agencias de exploración espacial estadounidense ha publicado algunas puestas de sol, amaneceres, salidas de la Luna por un horizonte, cielos plagados de estrellas y planos cenitales de varias ciudades del todo el mundo. Pero algunas de las que más destacan sobre la enorme fototeca de la NASA son las auroras boreales.

Los fenómenos de las auroras boreales (luces del norte, por su traducción literal del inglés) son mucho más visibles en los meses de invierno y en las zonas más septentrionales del planeta. Aunque es más fácil verlas en países como Islandia, Noruega, Suecia, Canadá (debido a su cercanía al Círculo Polar Ártico), también es posible verlas desde las zonas más nórdicas de las Islas Británicas como Escocia o Irlanda del Norte.

Mostrar comentarios