La NASA publica las primeras imágenes de la nave InSight en la órbita de Marte

  • HiRISE, una poderosa cámara a bordo de otra nave espacial, ha capturado el momento y ha permitido determinar la ubicación exacta de InSight.
La NASA publica las primeras imágenes de la nave InSight en la órbita de Marte.
La NASA publica las primeras imágenes de la nave InSight en la órbita de Marte.
NASA

El pasado 26 de noviembre la misión InSight de la NASA aterrizó en una elipse de 81 millas (cerca de 130 kilómetros) en Marte. Apenas dos semanas después, la agencia espacial ha publicado las primeras imágenes que ha tomado HiRISE, una poderosa cámara a bordo de otra nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). Además, las fotografías han permitido determinar la ubicación concreta de InSight. 

Las imágenes, que fueron tomadas el pasado 6 y 11 de diciembre, muestran el módulo de aterrizaje la nave InSight, su escudo térmico y el paracaídas, ubicados a poco más de 300 metros de la llanura que la NASA eligió para el aterrizaje de la nave. 

En las imágenes que ha hecho públicas las NASA se observa el aparato en color verde, pero la propia agencia ha querido advertir que ese no es el color real, sino el resultado del reflejo de la luz

A pesar de que la nave aparece en color verde, este no es su color real.
A pesar de que la nave aparece en color verde, este no es su color real. / NASA

El modulo espacial InSight es la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte y aterrizó con éxito en la superficie del planeta rojo el 26 de noviembre tras siete meses de viaje y más de 484 millones de kilómetros recorridos.

Su objetivo es conocer cómo se formó Marte y su evolución, por qué ha perdido su atmósfera o por qué, si antes albergaba océanos de agua, ahora es tan árido, pero no solo eso. Marte es un planeta rocoso, como la Tierra, Venus y Mercurio, así que también podrá ahondar en el conocimiento de la formación del Sistema Solar

Mostrar comentarios