Navegador web Opera 10, ahora con "Turbo"

  • Aunque el mercado de los navegadores web está dominado principalmente por Internet Explorer y Firefox, existe una variedad de navegadores web alternativos que en muchas aspectos superan a los dos más populares.
Navegador web Opera 10, ahora con “Turbo”
Navegador web Opera 10, ahora con “Turbo”
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

Entre todos ellos, Opera es uno de los más veteranos y probablemente el más venerado por sus usuarios, pero también es poco conocido y escasamente utilizado. En sus comienzos se distribuía como un navegador gratuito pero con publicidad incorporada o como producto de pago, sin publicidad, lo que limitó mucho su aceptación. Actualmente -y desde hace ya unos años– está disponible de forma gratuita sin publicidad, pero aún así su cuota de mercado no ha mejorado mucho.

Los navegadores de Opera Software siempre se han caracterizado por sus innovaciones, muchas de las cuales han sido adoptadas más tarde por navegadores de la competencia: recuperación del estado de la última sesión, pestañas, zoom completo de página, impresión de página mejorada, etc.

La nueva versión 10 no podía ser menos, y viene cargada de mejoras y nuevas funciones:Función Turbo. Cuando se activa esta característica –opcional– la nevagación se realiza a través de servidores de Opera Software que recuperan la página solicitada, la comprimen y la sirven al navegador del usuario utilizando un protocolo específico que acelera la navegación. Es una opción especialmente indicada para situaciones en las que la velocidad de conexión es escasa. Según Opera, activando el modo Turbo la velocidad en la navegación puede verse mejorada hasta ocho veces cuando se accede con conexiones lentas o saturadas.Opera Link. Incluido como parte del navegador, el acceso al servicio gratuito Opera Link permite la sincronización de varios navegadores (en distintos ordenadores del mismo usuario, o con el navegador web Opera Mini o Mobile para teléfonos móviles) de favoritos, historial, páginas guardadas, notas y resto de información que habitualmente guardan los navegadores.Los Gestos de ratón permiten realizar operaciones frecuentes moviendo el ratón sobre el navegador: ir a la página anterior o siguiente, volver a la página por defecto, recargar páginas, abrir enlaces en ventana nueva…La previsualización de feeds RSS directamente en el navegador web, facilitan que el usuario pueda decidir si desea suscribirse a un RSS o no.

Además hay mejoras en Speed Dial (favoritos de acceso rápido o habitual, estrenado en la versión 9.2), gestión de pestañas, mejoras de interfaz, más idiomas para el corrector ortográfico (hasta 48) mejoras en el soporte de tipografías y perfiles de color y, según Opera– aumenta en un 40 por ciento el rendimiento cuando se utilizan aplicaciones web exigentes como GMail o Facebook.

Mostrar comentarios