Netflix pide perdón y separará su servicio de alquiler de DVD del streaming

  • La compañía de alquiler de películas en Internet anuncia que separará el servicio de streaming del préstamo de DVD y Blu-Ray, que trabajará a través de una marca independiente llamada Qwikster. 
lainformacion.com

"Nos hemos dado cuenta de que el streaming y el DVD por correo están llegando a ser dos negocios bastante diferentes, con muchos costes estructurales distintos y costes diferentes que necesitan tratarse convenientemente. Por ello, pensamos que hay que dejar a cada uno crecer y operar de forma independiente", dice el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en el blog oficial de la compañía.  

"Metí la pata. Debo una explicación", asegura Hastings en el post. "Caí en la arrogancia por los éxitos del pasado", continúa.   

A pesar de esta división, el presidente ejecutivo de la compañía indica que “Qwikster y Netflix trabajarán duro para recuperar la confianza. Las acciones hablan más alto que las palabras, pero las palabras ayudan a la gente a entender las acciones”. 

Qwikster, que tendrá página web propia, también contempla el alquiler de videojuegos.  

Este paso supone la culminación de un cambio de estrategia empresarial, al establecer Netflix unas nuevas tarifas, separando la parte de alquiler físico de la del streaming por primera vez y cobrando por cada servicio 8 dólares. Este cambió se interpretó como un indicio del interés de la compañía por deshacerse de su negocio original y centrarse exclusivamente en el mundo online.

Mostrar comentarios