Niantic pospone los eventos de Pokémon GO y Wizards Unite por el coronavirus y facilita jugar desde casa

  • El estudio de videojuegos Niantic ha pospuesto los próximos eventos de la comunidad previstos para sus videojuegos para móviles Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite debido a la epidemia de coronavirus y ha introducido novedades para facilitar que sus jugadores los utilicen sin salir de sus casas para minimizar los riesgos de contagio.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

El estudio de videojuegos Niantic ha pospuesto los próximos eventos de la comunidad previstos para sus videojuegos para móviles Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite debido a la epidemia de coronavirus y ha introducido novedades para facilitar que sus jugadores los utilicen sin salir de sus casas para minimizar los riesgos de contagio.

"La seguridad de nuestra comunidad global de jugadores es nuestra principal prioridad", como ha expresado la desarrolladora a través de su cuenta en Twitter. Tanto Pokémon GO como Wizards Unite son videojuegos para móviles que animan a los jugadores a salir a la calle.

Para evitar riesgos de contagio del COVID-19, Niantic se está enfocando en "expandir las funciones y experiencias que pueden disfrutarse en un entorno individual y que también fomentan la exploración".

En el caso del videojuego Pokémon GO, ambientado en el universo Pokémon, Niantic ha pospuesto el día de la comunidad de marzo, que iba a tener como protagonista a la criatura Abra, como ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, el videojuego para móviles ha introducido otras novedades orientadas a que los jugadores reduzcan la necesidad de salir a la calle, como una oferta especial de 30 inciensos por una pokémoneda (99 por ciento de descuento), y además estos duran una hora en lugar de los 30 minutos habituales. Este objeto atrae a los pokémon a la localización del usuario, de forma que es menos necesario salir a buscarlos.*

Pokémon GO también ha reducido a la mitad la distancia que debe recorrerse para que los huevos eclosionen, las poképaradas darán regalos de forma más frecuente y los hábitats de los pokémon se ampliarán para que aparezcan con más frecuencia.

Por su parte, el videojuego Wizards Unite, ambientado en el universo de Harry Potter, también ha pospuesto su día de la comunidad de marzo como medida de prevención ante el coronavirus, como recoge en un comunicado su desarrolladora.

Mostrar comentarios