Bautizada OLED model

Nintendo desvela la nueva Switch: cuándo llega, el precio y las novedades

El nuevo modelo tendrá más memoria de almacenamiento, pantalla OLED, un soporte trasero ajustable para apoyar el dispositivo en distintos ángulos o sonido mejorado.

Nintendo Switch (modelo OLED)
Nintendo Switch (modelo OLED)
NINTENDO

Nintendo lanzará el próximo 8 de octubre un nuevo modelo de su consola Switch que incluye una pantalla OLED de siete pulgadas, más memoria de almacenamiento, un soporte trasero ajustable para apoyar el dispositivo en distintos ángulos o sonido mejorado. La consola estará disponible a un precio recomendado de 349,99 euros, según explicó en un comunicado la empresa con sede en Kioto.

Al igual que el modelo original, esta nueva versión, bautizada OLED model, estará disponible en color blanco y azul-rojo. La pantalla es el principal atractivo de este nuevo modelo, ya que no solo reproduce colores más vivos, sino que tiene mayor tamaño en comparación con las versiones original (6,2 pulgadas) y Lite (5,5 pulgadas) pero a su vez menor grosor que la de sus antecesores.

El nuevo soporte ajustable en la parte trasera de la pantalla permite además jugar partidas a dos jugadores de manera más cómoda y con el ángulo de inclinación que se desee. OLED model también viene con una nueva base, donde además de la salida para conectarla a una televisión o monitor por HDMI y los dos puertos USB, incluye además una entrada Ethernet para conectarla a internet por cable LAN, lo que puede aportar una señal más estable al jugar en línea.

El dispositivo también ha duplicado su capacidad de guardado con respecto a los modelos precedentes (64 gigas frente a los 32 de antes) y cuenta con un nuevo altavoz más potente. El gigante japonés de los videojuegos ha cosechado un gran éxito con su consola Switch, cuyo modelo original lanzó en 2017 y que ha superado en ventas a dispositivos de su generación como la PlayStation 4 y la XBox One, convirtiéndola en uno de los sistemas de ocio electrónico más vendidos de la historia.

Mostrar comentarios