Nokia Booklet 3G ya a la venta en España

  • Es la primera incursión del fabricante de teléfonos móviles en el mercado de la informática
Wicho/Microsiervos
Wicho/Microsiervos

Anunciado a finales de agosto, desde hoy mismo es posible reservar el Nokia Booklet 3G, el ultraportátil con el que el fabricante apuesta por llevar la convergencia móvil al mundo del PC, en la tienda Nokia de España.

Se trata de un ordenador de 1,25 kilogramos de peso en un chasis de aluminio de poco más de 2 centímetros de grosor, con una pantalla HD Ready de 10 pulgadas, procesador Intel Atom, cámara de 1,3 megapíxeles para videollamadas, lector de tarjetas SD, Bluetooth, A-GPS y 3G/HSPA y Wi-Fi incorporadas.

Una de las características más sorprendentes de esta máquina es una duración de batería estimada por el fabricante en hasta 12 horas, lo que permitiría usarlo durante toda una jornada laboral sin tener que estar pendiente del cargador, aunque es algo que habrá que comprobar en uso, pues a priori parece una de esas mediciones que se hacen con prácticamente todo desactivado. Como decían en Newsweek no hace mucho sobre este tipo de afirmaciones sobre la duración de las baterías, «es como si los fabricantes de coches se reunieran y decidieran medir el consumo de los vehículos mientras ruedan cuesta abajo con el motor en punto muerto».

El Booklet 3G vendrá ya con Windows 7 instalado, y está pensado para integrarse y hacer uso de toda una serie de funciones en la plataforma Ovi de Nokia, que entre otras cosas permitirá sincronizar los datos entre el portátil y cualquier móvil Nokia.

Su precio es de 699 euros IVA incluido, aunque habrá que ver si por llevar el nombre de Nokia los compradores deciden pagar el sobreprecio frente a otros ultraportátiles de otras marcas características similares pero de precio inferior.

Mostrar comentarios