Ya está disponible en 90 países

La nueva normativa de Facebook llega a España: limitará los anuncios políticos 

La compañía introdujo en junio, en el marco de la preparación para las elecciones estadounidenses, nuevos mecanismos que permitían a los usuarios "desactivar" los avisos electorales o sociales.

Facebook
La nueva normativa de Facebook llega a España: limitará la propaganda política
Efe

Facebook está cada vez más cerca de eliminar la política de la red social. La empresa de Zuckerberg ha extendido los controles que permiten a los usuarios ver menos anuncios sobre temas sociales, elecciones o política, tanto en la red homónima como en Instagram. Las medidas ya están disponibles en más de 90 países, incluido España.

La compañía introdujo en junio, en el marco de la preparación para las elecciones estadounidenses, nuevos mecanismos que permitían a los usuarios "desactivar" los anuncios electorales, políticos o sociales. Esos mecanismos se han ampliado este jueves a más de 90 países, incluido España, donde los anunciantes deben obtener una autorización y agregar exenciones de responsabilidad 'Pagado por' para ejecutar dichos anuncios en Facebook e Instagram.

"La gente nos ha dicho que quiere la opción de ver menos anuncios políticos en Facebook e Instagram, por lo que ahora más personas en todo el mundo pueden tomar esa decisión", aseguran desde la compañía en una actualización en su blog oficial.  No solo Facebook esta realizando modificaciones en estos días, sino que WhatsApp va a permitir a sus usuarios realizar videollamadas a través de WhatsApp web (o WhatsApp escritorio), unas comunicaciones que, al estar cifradas de extremo a extremo, serán seguras y privadas, ha anunciado la compañía en su página web y recoge Europa Press.

La polémica con Australia 

A finales del pasado mes, Facebook anunciaba que restauraría las páginas de noticias en el país después de que el Gobierno confirmara enmiendas a una nueva ley que exigía al gigante de las redes pagar a los medios de comunicación por la publicación de sus contenidos. "Nos satisface haber sido capaces de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Australia y apreciamos las discusiones constructivas que hemos tenido con el jefe del Tesoro, (Josh) Frydenberg, y el ministro (de Comunicaciones, Paul) Fletcher durante la última semana", ha dicho Facebook en un comunicado que recogía Europa Press. 

Así, recalcó que la compañía "ha apoyado de forma consistente un marco que impulse la innovación y la colaboración entre las plataformas 'online' y los medios" y ha destacado que "el Gobierno australiano ha acordado una serie de cambios y garantías que abordan las preocupaciones principales" de Facebook en este asunto.

"Como resultado de estos cambios, podemos trabajar ahora para incrementar nuestra inversión en el periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos durante los próximos días", ha señalado, al tiempo que ha hecho hincapié en que entre los puntos acordados figura "Permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor de la plataforma para los medios en relación con el valor recibido de ellos".

Mostrar comentarios