NVIDIA SHIELD une videojuegos y Android TV en una sola máquina

  • NVIDIA SHIELD Android TV, una máquina con la que disfrutar de los videojuegos y de una grata experiencia Smart TV, saldrá a la venta en España por 199,99 euros.

    SHIELD puede mover videojuegos de nueva generación a través de streaming gracias a GeForce NOW, servicio al que NVIDIA califica como "el Netflix de los videojuegos".

NVIDIA SHIELD Android TV
NVIDIA SHIELD Android TV
NVIDIA
Marta S. Ortigosa

A menos de una semana del E3 2016, donde se especula con el anuncio de grandes novedades a nivel de hardware por parte de Sony y Microsoft, NVIDIA ha presentado en Madrid su primer sistema de entretenimiento para el hogar, NVIDIA SHIELD Android TV, una máquina con la que pretende conquistar el salón con su amplio abanico de posibilidades y su interesante precio.

Con SHIELD podremos disfrutar de televisión, videojuegos, apps, música, fotos... todo en un solo dispositivo. Aparte de mostrarnos las virtudes de la consola, la compañía anunció que esta saldrá a la venta en España el próximo 20 de junio, a un precio de 199,99 euros en su modelo básico de 16 GB y 299,99 euros en el Pro, de 500 GB. La máquina viene con un mando de juego incluido, pero, si se quiere comprar otro por separado, este tiene un precio de 59,99 euros. El control remoto cuesta 54,99 euros y la base 34,99 euros.

SHIELD no es una consola de sobremesa tradicional, como pueden ser PlayStation 4 o Xbox One, de hecho no tiene la misma potencia que estas máquinas. Sin embargo, es capaz de mover sin problemas videojuegos de nueva generación a través de streaming, como pudimos comprobar en la presentación, gracias al servicio bajo demanda GeForce NOW, al que la compañía califica como "el Netflix de los videojuegos". Actualmente incluye alrededor de 100 títulos de PC, pero la biblioteca irá creciendo semanalmente. En este catálogo en la nube, se pueden encontrar juegos de la calidad y popularidad de 'The Witcher 3: Wild Hunt', 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', 'Mad Max', 'Lego Batman 3', 'Alan Wake' y muchos más. Para acceder a ellos, habrá que estar suscrito en el servicio, que cuesta 9,99 euros al mes (los tres primeros meses son gratis).

Los responsables de NVIDIA demostraron cómo 'Mad Max' (2015) se iniciaba en unos 30 segundos (sin punto de comparación con las descargas digitales o las instalaciones de las consolas de sobremesa) y corría con fluidez durante la partida, con una resolución y fotogramas por segundos constantes de 1080p y 60 fps. A alcanzar esta calidad en la experiencia ayuda que la máquina elija el servidor que mejor rendimiento va a dar, que en este caso son los dos que NVIDIA tiene en Europa, concretamente en Irlanda y Alemania. No obstante, no todo el trabajo recae en los servidores, también influye la conexión a internet que tengamos en casa.

SHIELD también permite hacer streaming desde nuestro PC, para lo que solo hará falta instalar GeForce Now en el ordenador, ponerlo en marcha y listo.

Asimismo, como consola Android que es, también ofrece títulos de este sistema operativo optimizados para SHIELD. Por ejemplo, podremos disfrutar de 'Metal Gear Rising: Revengeance', 'Juju', 'Borderlands Pre-Sequel', 'This War of Mine', 'Machinarium' o 'Brawl', entre muchos otros. 

Como nos enseñaron en la presentación, el multijugador no se queda fuera de SHIELD, y lo hace también con un rendimiento que nadie tiene que envidiar a la experiencia para un jugador. Probaron 'Sonic & All-Star Racing Transformed' a pantalla partida para cuatro jugadores (con cuatro mandos) y en ningún momento se resintió la experiencia. También se pueden utilizar nuestros smartphones y tabletas como segunda pantalla y 'mando', como por ejemplo, en 'Monopoly', donde los dispositivos móviles ofrecen una imagen distinta a la que se ve en el televisor.

Para hacer que toda esta experiencia total funcione como lo hace, SHIELD recurre a su procesador móvil Tegra X1, 3 GB de memoria RAM, ranuna MicroSD, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos microUSB, Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, HDMI 2.0 con HDCP 2.2.

Más allá de los videojuegos, SHIELD, que cuenta con Android TV 6.0 (Marshmallow), ofrece una experiencia Smart TV muy completa en la que podemos disfrutar de películas, series, música, programas y aplicaciones (Netflix, YouTube, Kodi, Twitch, Daily Motion, Vevo, RTVE...). Uno de los puntos fuertes de SHIELD es su capacidad de permitirnos ver contenido en 4K y a 60 imágenes por segundo. Nos mostraron unos segundos de la serie de Netflix 'Marco Polo' y la calidad era fantástica, así como en los vídeos de Youtube y las imágenes que nos enseñaron.

El desplazamiento por la interfaz es rápido, instantáneo. Pero, si preferimos buscar contenido por voz, también podemos hacerlo, pues el mando incluye un micrófono y SHIELD cuenta con el sistema de reconocimiento de voz de Google, que en las pruebas funcionó bastante bien.

SHIELD estará disponible a partir del 20 de junio en la tienda oficial de NVIDIA y en las siguientes tiendas: Amazon, PCComponentes y Mediamarkt.Mejor que la competencia

Mostrar comentarios