
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su colega ruso, Dmitri Medvédev, acaban de firmar un acuerdo para lograr un nuevo tratado sobre reducción de armamento nuclear antes de fin de año.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el acuerdo de entendimiento compromete a EEUU y Rusia a "e;reducir sus cabezas nucleares estratégicas a una cifra de 1500-1675 cada uno, y sus vectores a una cifra de 500 a 1.100"e;. Estados Unidos tiene en la actualidad 2.200 cabezas estratégicas nucleares, que pueden ser usadas en misiles balísticos intercontinentales y bombarderos. Esta reducción se llevará a cabo durante los próximos siete años. Obama señaló que los dos países tienen "e;interés en proteger a su población de los peligros que presenta la proliferación armentística"e;.
El poder armamentístico de Rusia puede ser mayor, ya aunque no se conoce con exactitud los expertos lo sitúan entre 2.000 y 3.000. Otro de los puntos imporantes de la reunión bilateral es el compromiso ruso para dejar pasar suministros estadounidenses a Afganistán, circunstancia de especial importancia por las dificultades que estaba encontrando el Pentágono para hacer llegar los bienes a través de Pakistán.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios