O!Play, reproductor multimedia de alta definición

  • El fabricante Asus (conocido sobre todo por sus populares ordenadores tipo netbook) ha presentado un nuevo modelo de reproductor multimedia doméstico con capacidad de vídeo de alta definición.
O!Play, reproductor multimedia de alta definición
O!Play, reproductor multimedia de alta definición
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

El O!Play HDP-R1 se conecta directamente a las entradas de audio y vídeo del televisor. La opción más interesante para esto es vía la conexión HDMI, que aprovecha al máximo la comunicación entre ambos aparatos y permite visualizar vídeo en modo Full HD o de alta definición.

El reproductor incluye mando a distancia e interfaz directamente en el televisor. Puede reproducir todo tipo de contenidos de audio, vídeo e imágenes que haya almacenado en un ordenador, portátil o de sobremesa. El O!Play no dispone de unidad de disco para almacenar contenidos, de modo que no hay que transferir los archivos para poder disfrutarlos en la televisión.

Para vídeo, tiene soporte de los formatos más habituales: MP4, XVID, WMA, DIVX, MOV, WMA, MPG… Se echa en falta sin embargo que soporte la reproducción de vídeos en formato 3GP, habitual de los teléfonos móviles y otros dispositivos con capacidad para grabar vídeo.

También es capaz de visualizar imágenes en diversos formatos (JPEG, TIFF,…) y archivos de audio en MP3 y otros formatos (incluyendo OGG). El soporte de archivos de subtítulos permite añadir éstos directamente sobre la imagen, sin necesidad de que vayan incorporados en el vídeo o tener que utilizar un programa de ordenador.

En cuando a las posibilidades de conexión de datos, ofrece tres posibilidades: USB 2.0, eSATA y Ethernet. Cualquiera de las tres vías permite acceder a los archivos del disco duro del ordenador. Sin embargo, sólo eSATA (seis veces más rápido que el USB) es adecuado para reproducir vídeo en alta definición (Full HD 1080) ya que tanto la capacidad de la conexión USB 2.0 como la de Ethernet pueden resultar insuficientes.

Si se conecta el reproductor a un router Wi-Fi el acceso a los archivos se puede hacer de forma inalámbrica. El O!Play podrá acceder a los archivos de contenidos según éstos estén disponibles en el disco duro del ordenador, sin necesidad de tener que transferirlos.

El precio recomendado es de 119 euros, IVA incluído.

Mostrar comentarios