Pantalla de LG con el grosor de una moneda

  • La compañía surcoreana LG sigue imparable en el desarrollo de televisores y pantallas planas y ha presentado un modelo de 42 pulgadas con 2,6 mm de grosor.
Pantalla de LG con el grosor de una moneda
Pantalla de LG con el grosor de una moneda
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

Después de anunciar que comenzaría a fabricar televisores 3D de alta definición, LG Display ha presentado un modelo con apenas 2,6 mm de grosor.

2,6 mm es poco más que el grosor que tiene una moneda de dos euros (2,20 mm) y es gracias a lo cual –además de ser la pantalla plana más fina del mundo– sólo pesa 4 kg, con lo que es posible colgarla en prácticamente cualquier tipo de pared.

El panel de 42 pulgadas ofrece una resolución Full HD, de 1920 x 1080 píxeles (1080p) y una imagen "nítida y cristalina" según la nota de LG.

Este tipo de pantalla es posible gracias al uso de la tecnología TFT-LCD de película flexible, en sustitución de la convencional formada por material rígido como el plástico y el cristal. La iluminación de la pantalla es de tipo LED, que aumenta la calidad de la imagen especialmente en lo que a contraste y pureza de negros se refiere.

La pantalla podrá verse en vivo en la próxima edición del CES (el Consumer Electronics Show), una de las ferias más importantes del mundo en electrónica de consumo, que se celebrará en Las Vegas entre los días 7 y 10 de enero de 2010.

(Vía Engadget, vía i4u.)

Mostrar comentarios