Vuelve Lara Croft: así ha cambiado la saga 'Tomb Raider' en los últimos 20 años

    • Hoy sale a la venta 'Tomb Raider', una nueva aventura de Lara Croft, la 'Indiana Jones' de los videojuegos.
    • La saga 'Tomb Raider' nació con la consola Playstation, cumplirá pronto 17 años, lleva 14 entregas, ha vendido millones de juegos, ha sido adaptada al cine dos veces y tiene toneladas de merchandising.

La arqueóloga británica Lara Croft no es la primera ni la mejor heroína que nos han dado los videojuegos (tendría que pelear por ese puesto con Samus Aran, de Metroid, por ejemplo), pero desde luego es la más conocida. Este martes llega a las tiendasTomb Raider,una nueva aventura que narra cómo se forjó la leyenda de Lara Croft.

En esta nueva entrega de la saga, la décimo cuarta, nos metemos en la piel de una jovencísima Lara Croft que sufre un naufragio en una isla desierta. Lara se ve obligada a sobrevivir en la jungla, a defenderse de los peligros de la naturaleza y a defenderse de un grupo de bandidos que tiene allí su guarida.

Esta propuesta no se ha librado de la polémica. Sus creadores declararon que buscaban retratar a una Lara frágil para que el jugador quisiera protegerla y en todos los tráilers que se han mostrado hasta ahora se ve cómo la protagonista gime constantemente por los golpes y caídas que sufre al avanzar por la selva. Por esa razón, en los últimos meses se han publicado varios artículos que planteaban si el nuevoTomb Raider sexualizaba a Lara de una forma machista.

Otra de las polémicas vino por una escena en la que uno de los bandidos intentaba violar a Lara y ella le arrebataba la pistola y lo mataba. Varios textos criticaban que se utilizara una agresión sexual como excusa para convertir a la aventurera en una 'chica dura'.

La saga Tomb Raider nació en 1996 y se convirtió en un bombazo instantáneamente. El personaje de Lara Croft ha sido desde entonces un 'sex symbol' para aficionados y no tan aficionados a los videojuegos y llegó a la gran pantalla con Angelina Jolie poniéndole cara. La cara de la arqueóloga ha cambiado mucho en los últimos 17 años y este último juego no solo le da un nuevo rostro, sino que ahondará en la historia de la heroína.

Las aventuras de Lara han tenido altibajos, pero todo apunta a que el estudio Crystal Dynamics ha hecho un trabajo extraordinario con esta precuela y todo apunta a que será un renacer muy digno de la saga. Hoy saldremos de dudas.

lainformacion.com
Mostrar comentarios